¡ENHORABUENA A LOS GANADORES DE EUROESCOLA 2012!

Los alumnos de 4º de ESO han resultado ganadores en la XVIII Edición del Concurso Euroscola que convoca la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. Con la puntuación obtenida, el equipo ganador del IES Zaframagón ocupa el séptimo lugar de toda España (el quinto al ser seleccionado uno por comunidad autónoma) y el primero de toda Andalucía.

Euroscola es un concurso on-line que se compone de una serie de pruebas que los equipos participantes han de resolver. Para ello deben usar sus conocimientos, su habilidad, memoria, velocidad e inteligencia y sobre todo trabajar en equipo con un objetivo común. En este concurso pueden participar alumnos de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles. Cada equipo participante se compone de diez jugadores y un profesor tutor.

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del programa Erasmus y del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012, el tema central de esta edición ha sido dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los jóvenes y sus profesores, destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida y fomentar la solidaridad entre generaciones.

Todos los equipos optan a ganar una participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje... Y muchos premios más.

Los alumnos del IES Zaframagón han obtenido los siguientes premios de Euroscola 2012:

  • Participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.
  • Premio Comisión Europea-Representación en España: 1 E book (miBuk LIFE2) para el profesor lider, Incluye: 1000 Libros en la memoria interna, la Europa de las cinco naciones de Luis Suarez(Ariel), la Historia económica de la Europa contemporánea, de Vera Zamigni (Critica) y Europa contra Europa, 1914-1945, de Julian Casanova (Critica) + La Europa revolucionaria, de Stanley G. Payne.
  • Premio Presidencia de Dinamarca de la UE-Embajada de Dinamarca: Ejemplar de la novela " Nada" de la autora danesa Janne Teller.
  • Premio OAPEE: Una caja de libros DE LA OAPEE.
  • Premio del Consejo de la Juventud: bolsa/maletín del CJE, dietarios, bolígrafos, USB de "Juvenreda" (red de organizaciones para promover la participación social de jóvenes inmigrantes) y guías de Medio Ambiente y VIH.
  • Premio de Caritas: Un DVD con el juego "¡Montemos nuestro pueblo!", una carpeta de Formación para el voluntariado " Voluntario y Personas Mayores" y los cuadernillos de la serie "Cáritas Actúa".
  • Premio Plataforma del Voluntariado de España: taller sobre el voluntariado impartido en el centro escolar por la Plataforma del Voluntariado de España con una metodología dinámica y participativa, y un kit con distintos materiales de la Plataforma del Voluntariado de España para todos los miembros del equipo.
  • Premio Cruz Roja: Opción a las 20-40 plazas en los cursos que ofrece Cruz Roja de primeros auxilios en sus diferentes vertientes (en base a lo convocado en cada época del año): en la naturaleza, con infancia, etc. con una matrícula simbólica de 5 euros. Según las solicitudes formuladas hasta que se agoten las plazas.


Añadir nuevo comentario