¡Hoy se han empezado las tutorías entre iguales!

Hoy ha sido el primer encuentro entre el alumnado de 4º de la ESO y el alumnado de 1º que participará en las tutorías compartidas, o tutorías entre iguales. Después de varias sesiones de formación con  el grupo de alumnos y alumnas voluntarias de 4º, ya están listos y listas para colaborar con los y las alumnas/os de 1º que les pidan ayuda. Cada sesión o encuentro de tutoría en la biblioteca en horario de recreo, rellenarán una hoja de seguimiento, de manera que quede constancia de todo lo que se vaya trabajando en parejas.

La implicación de los tutores de 4º de la ESO así como de la tutora y el tutor de 1º ha sido ejemplar, colaborando en todo momento con el ritmo del proceso. El alumnado de 4º manifiesta mucha motivación y  ganas de empezar con esta nueva metodología de mejora de la convivencia en nuestro centro. Es toda una satisfacción que los chicos y chicas de 15 y 16 años trabajen porque nuestro IES sea un verdadero espacio de cultura de noviolencia y paz.

Gracias:

- Marta Cruces, Ángela Gómez, Marta Díaz, Cristina Verdugo, Marina Barriga, María Becerra, José María Sánchez, María Pérez, Belén Maqueda, Silvia Mulero, Tania Márquez, Alicia Pérez, Paula Salas y Juan Antonio Rivera.

Y gracias también a los chicos y chicas de 1º que participan con entusiasmo.

 



Añadir nuevo comentario