3º DE ESO SOBRE RUEDAS

En el tramo final de este primer trimestre, los alumnos de 3º de ESO han disfrutado de la práctica de dos deportes poco habituales en nuestras clases de Educación Física: el patinaje y el ciclismo.

 

Esta actividad diferente se puede llevar a cabo gracias a la buena predisposición de nuestro alumnado, que suele responder ante este tipo de actividades en las que se le da más iniciativa, y también por la disponibilidad y cercanía del Recinto Ferial, el cual se convierte en un recurso muy valioso para la práctica de determinados contenidos.

 

La serie de tres clases que hemos dedicado a estos deportes se ha iniciado con una introducción teórica en torno a unas nociones básicas sobre seguridad vial y manejo adecuado de la bicicleta; ha continuado con otra clase dirigida a ejercicios de equilibrio, velocidad, zig-zag, trabajo cooperativo y, en el caso de la bicicleta, uso de los distintos cambios y desarrollos; finalmente, en la tercera clase, los alumnos que eligieron bicicleta han disfrutado de un deporte alternativo nuevo para ellos, el balonmano sobre ruedas, mientras que los que eligieron los patines han practicado un deporte más conocido como el hockey sobre patines.

 

A continuación se presentan una serie de fotos y vídeos que reflejan el buen clima en el que se desarrolló la actividad. Gracias a todos los alumnos que han participado con tan buena actitud, haciendo posible que se pueda repetir cada año, y gracias especialmente a las tres alumnas Pilar S., Reme G. y Julia C. que han ejercido de reporteras y han aportado este "mini-reportaje".

 

https://goo.gl/photos/WYbokBG9sE9ucXn7A

Vídeos: 

Bicicleta y patines 3º de ESO


Añadir nuevo comentario