30 de Enero " Día escolar de la no violencia y la paz ".

En el IES Zaframagón entendemos la mejora de la convivencia como un proceso continuado en el tiempo que no sería posible sin la implicación de la comunidad educativa.

Esto se materializa con actuaciones que favorecen la convivencia y cultura de paz. Desde comienzo de curso nos hemos implicado en dicho proceso y como resultado se ha decorado el centro con frases y personajes inspiradores de la cultura de paz, hemos acogido al alumnado de 1º de ESO ( Proyecto Palabras en el Aire " ), a través del Taller de teatro bilingüe se ha seleccionado la obra " La importancia del perdón ", intervenciones sobre prevención del acoso  y ciber acoso escolar, nuestro AMPA está organizando las sesiones de escuelas de padres y madres y para conmemorar una fecha tan especial el 31 de enero pudimos disfrutar de la actividad intercentro , la comunidad educativa de la localidad implicada en una escenografía cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de las ONG en la mejora de la convivencia global.

Desde la coordinación del Proyecto Escuela Espacio de Paz agradecer a todos/as , profesorado, alumnado  y AMPA  su  implicación en el proyecto. Seguiremos educando a nuestro alumnado para la mejora de la convivencia .

" La paz comienza con una sonrisa ". Teresa de Calcuta.

 

 



Añadir nuevo comentario