50 Aniversario de las Enseñanzas Medias en Olvera y X Aniversario de la ESPA

          El IES Zaframagón tiene el gusto de compartir con su  Comunidad Educativa, pasada y presente, y con el pueblo de Olvera, un doble acontecimiento de especial importancia y trascendencia: la celebración del 50 aniversario de las Enseñanzas Medias y del 10 aniversario de la Educación Semipresencial de Adultos en nuestra localidad.

      Desde el 4 de Noviembre de 1964, fecha en la que se inauguró en la calle Pozo el Colegio Libre Adoptado “Francisco Franco”, con las Enseñanzas Medias de Grado Elemental, hasta hoy, hemos recorrido un largo camino juntos. En todo ese tiempo, siempre hemos entendido la educación como una herramienta clave para el crecimiento personal y  la ampliación de fronteras tanto académicas como profesionales, todo ello desde una perspectiva integradora fundamentada en valores. Y tenemos el convencimiento de  que en mayor o menor medida, a lo largo de estos 50 años hemos hecho nuestra pequeña contribución para formar personas más libres, más autónomas y más comprometidas con sus semejantes y con el momento que les ha tocado vivir.

      Por todo ello, llevaremos a cabo a lo largo de este curso escolar, una serie de actos destinados a poner en valor y a celebrar juntos el trabajo y las vivencias que hemos tenido la suerte y el orgullo de compartir.

    Para comenzar, os invitamos a participar en una incitativa que despertará  sin duda muchas emociones y nos traerá buenos recuerdos: la creación de un banco de imágenes relacionadas con estos 50 años de enseñanzas medias y 10 de educación semipresencial de adultos. Si quieres contribuir no tienes más que enviarnos tu foto a la siguiente dirección de correo: 50aniversariozaframagon@gmail.com, indicando quién la manda, una breve descripción de la escena y las personas que aparecen en la foto, y la fecha (lo más aproximada posible,vale mes o año). Si no tienes la foto en formato digital puedes pasarte por el centro y nosotros la escaneamos. Entre todos conseguiremos hacer un recorrido único a lo largo del tiempo con el que luego montaremos una exposición a la que estáis desde ya invitados. Esperamos vuestra participación.