Acogida en el IES Zaframagón al Centro Ocupacional Taomi

¡Vienen a visitarnos al instituto!

El viernes 17 de octubre, hemos recibido la visita de las mujeres y hombres que trabajan en el Centro Ocupacional Taomi. Les acompañaban las dos monitoras, la integradora social que ahora realiza su formación en centros de trabajo con ellos y el director del centro.

Desde Taomi se nos planteó al Ciclo de Integración Social, una actividad de acogida para que pudieran conocer, no solo las instalaciones del instituto, sino además cuál es la labor que desempeñan los y las integradores/as. Una forma de compartir saberes, de enseñar cual es el proceso formativo en el ciclo, antes de dar el paso hacia las prácticas laborales y posteriormente hacia el trabajo propiamente dicho.

El alumnado del ciclo ha preparado la acogida: desde juegos de presentación para "romper el hielo" de forma previa, dinámicas de conocimientos entre los miembros del grupo, paseo por las instalaciones del instituto, realización de un mural y entrega de un diploma a modo de agradecimiento por la visita.

La actividad ha resultado muy positiva; el clima afectivo ha reafirmado la necesidad e importancia del trabajo directo con las personas como herramienta indispensable para el aprendizaje del grupo e individual, al tiempo que acerca la comunidad al centro educativo.

En la despedida hemos remarcado que nos volveremos a ver a lo largo del curso. ¡Qué nos quedan muchas cosas por hacer y aprender!