Una alumna de Integración social Primer Premio "EMPRENDE JOVEN" de la Provincia

EMPRENDEJOVEN es un programa promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que este año celebra su DUODÉCIMA EDICIÓN.

 

Nuestros alumnos y alumnas del Ciclo de Integración Social participan cada año en el Programa, y en esta ocasión Inma Sánchez Saborido, alumna de Segundo Curso ha resultado ganadora del primer premio por la provincia de Cádiz.

 

La filosofía de esta iniciativa consiste en fomentar la cultura emprendedora entre GENTE JOVEN con ganas de triunfar. Se muestra el EMPRENDIMIENTO como una opción real de futuro, brindando la oportunidad de hacer realidad las ideas de un Proyecto Empresarial propio.

 

Cada año, durante el Segundo Curso de Integración social, nos visitan en las aulas los Técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que llevan a cabo el asesoramiento del Programa y con su ayuda los alumnos y alumnas, no sólo planifican y elaboran un PROYECTO EMPRESARIAL, sino que tienen la oportunidad de llevarlo a la practica con el apoyo profesional de estos Técnicos.

 

El programa consta de varias fases. En primer lugar las jornadas de Sensibilización, que se imparten en unos 400 Institutos de Formación Profesional, donde emprendedores de la comarca cuentan su experiencia al grupo de alumnos y alumnas. Tras pasar una prueba, el grupo de alumnos y alumnas pueden optar a ser participantes en las Experiencias Emprendedoras.

 

Este año, además de las plazas otorgadas a los ganadores provinciales, “Un curso de idiomas en Londres”, se han habilitado 3 plazas más en función de las puntuaciones otorgadas por el Jurado al resto de proyectos finalistas.

 

Desde este Centro, y en particular desde el equipo Educativo de Integración Social, queremos darle la enhorabuena a Inma y felicitarla por su trabajo y esfuerzo. Esperamos de todo corazón que disfrute el premio y la animamos a que haga de su PROYECTO “una realidad de futuro”.

 

 



Añadir nuevo comentario