Beca Benjamin Franklin

La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.  El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico. El Instituto tendrá lugar en la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, en fecha exacta aún por determinar entre los meses de junio y julio de 2017, y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes estadounidenses.

Plazo de solicitud: Se encuentra abierto hasta las 18 horas del 24 de febrero de 2017.

Dotación: Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Requisitos y criterios de selección:
Edad: El estudiante seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en los Estados Unidos. Es decir, haber nacido entre el 24 de junio de 1998 y el 24 de junio de 2001.
Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de su centro de enseñanza que refleje una nota media mínima de “Notable” (7,5) en su expediente académico de los últimos dos años cursados.
Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” en su certificado de estudios de los últimos dos años cursados.
Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario. No se aceptarán candidaturas que no aporten certificados de colaboración de las entidades en las que hayan realizado dichas actividades.
• No se considerarán solicitudes de candidatos que hayan participado previamente en viajes de estudio a los Estados Unidos.

Las solicitudes deben incluir:

1. Un vídeo de una extensión máxima de 1 minuto en el que los solicitantes expliquen en inglés su interés por el programa, qué creen que aportaría su participación y por qué creen que deberían resultar seleccionados. El vídeo debe subirse al canal YouTube como video “oculto” y proporcionar el enlace tanto en el campo correspondiente del formulario de solicitud como en el texto del correo electrónico en el que remite su solicitud.
2. Formulario de solicitud. Una vez cumplimentado debe imprimirse, ser firmado tanto por el solicitante como por sus padres y/o tutores, escaneado y remitido por correo electrónico a la Embajada.
3. Una o varias cartas de referencia siguiendo el modelo que se adjunta. Las cartas pueden presentarse en inglés o en español.
4. Certificados de estudios y colaboración en programas de voluntariado.

Las solicitudes completas deben ser remitidas exclusivamente por correo electrónico escaneando toda la documentación en un único documento en formato pdf a la dirección embusacultural@state.gov.

 



Añadir nuevo comentario