BECAS DE CARÁCTER GENERAL (MINISTERIO)

AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2013-2014

Pincha  AQUÍ  para cumplimentarla. Es necesario tener delante:

  • NIF/NIE de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Código de la cuenta corriente en la que el solicitante debe constar como titular o cotitular de la misma.

Mediante Resolución de 3 de octubre de 2013 (B.O.E. nº. 238, de 4 de octubre), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios no universitarios, convocadas por Resolución de 13 de agosto de 2013.

En la Resolución publicada hoy, el Ministerio explica que debido a problemas técnicos, las aplicaciones informáticas que permiten la presentación electrónica de las solicitudes han presentado fallos de conexión temporales que han impedido la correcta presentación del servicio durante el plazo inicialmente establecido.

Por ello, se amplía hasta el 10 de octubre de 2013 incluido el plazo de presentación de solicitudes, con efectos retroactivos.

En relación con esta nueva Resolución del Ministerio, conviene aclarar lo siguiente:

- Quienes presentaron la solicitud de beca a través de la sede electrónica del Ministerio, dentro del plazo establecido no tienen que presentarla de nuevo, siendo plenamente válida la solicitud ya presentada por esta vía.

- La presentación válida de la solicitud realizada puede consultarse accediendo a la sede electrónica del Ministerio y realizando una consulta acerca del estado de la solicitud, en la que debe aparecer el mensaje  "Presentada".

- Quienes no pudieron presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio dentro del plazo inicialmente establecido, debido a los problemas técnicos mencionados, deben presentarla ahora en este nuevo plazo ampliado a través de dicha sede electrónica.

- Quienes han presentado la solicitud a través del formulario en papel -y no a través de la sede electrónica del Ministerio- deben tener en cuenta que aunque dicha solicitud en papel se considera válida a efectos administrativos, es preferible realizar su presentación a través de la aplicación informática del Ministerio, a efectos de la gestión y tramitación de la misma.

NO SE HA AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE BECAS 6000, NI SEGUNDA OPORTUNIDAD.



Añadir nuevo comentario