Campus científicos de verano. 2018

La mejor manera de aprender ciencia es vivirla

Se han publicado las bases de la convocatoria por la que se convocan ayudas para participar en el Programa Campus Científicos de Verano para el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 16 de febrero hasta las 15:00h del día 9 de marzo de 2018. A lo largo del mes de julio de 2018 se llevará a cabo la novena edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las personas interesadas en participar en Campus Científicos de Verano deberán presentar su candidatura a través de la página web www.campuscientificos.es. Para ello, debe:

  1. Registrarse rellenando el formulario de solicitud.
  2. Adjuntar, a través de su área de usuario,  la documentación requerida para completar su solicitud:
  • Certificado académico del curso 2016-2017 según modelo proporcionado en el área de usuario de la web.
  • Autorización paterna según modelo proporcionado en el área de usuario de la web.
  • Fotocopia del NIF/NIE/pasaporte.

Se considerará que una solicitud está completa cuando el interesado haya cumplimentado el formulario de solicitud y haya adjuntado y enviado la documentación requerida en la página web.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.560 plazas. Los beneficiarios de una plaza en Campus Científicos de Verano podrán disfrutar de 7 días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de universidad y de enseñanza secundaria. Cada uno de los beneficiarios participará en 1 proyecto que se llevará a cabo en laboratorios y departamentos de Campus de Excelencia Internacional o Regional. En cada proyecto habrá un total de 7 - 8 participantes.

Los Campus tendrán lugar del 1 al 28 de julio de 2018, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:

Primer turno

Estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 1 al 7 de  julio.

Segundo turno

Estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 8 al 14 de julio.

Tercer turno

Estudiantes de 4º de ESO. Del 15 al 21 de julio.

Cuarto turno

Estudiantes de 4º de ESO. Del 22 al 28 de julio.

Para más información, consulta el Portal de Campus Científicos.



Añadir nuevo comentario