Celebración día Internacional de la Biblioteca

Celebración del día internacional de la biblioteca

El pasado 24 de octubre nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, en colaboración con la coordinadora de la biblioteca del IES Zaframagón desarrollaron una intervención específica con el alumnado de 1º de la ESO.

Al  evento asistió un grupo de personas mayores del programa de envejecimiento activo de la localidad, las cuales aportaron a nuestro alumnado su experiencia, sus vivencias y pequeñas anécdotas de su vida diaria.

Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

  • Taller de marcapáginas
  • Taller de bibliopatio (lectura de diferentes fábulas)
  • Taller de cuenta cuentos
  • Taller de cocinando historias

El alumnado y el grupo de personas mayores, participaron de forma activa, coordinados por el alumnado del Ciclo Formativo. A lo largo de dos horas fueron rotando y trabajando por los diferentes rincones, inculcándoles la importancia de un uso responsable de la biblioteca y el disfrute por la lectura. Todo ello en un clima lúdico y de diversión, verdaderos motores motivantes y de aprendizaje significativo.

Desde el Equipo Educativo nuestro agradecimiento a la coordinadora de la bilioteca, al grupo de personas mayores activas de la localidad por su implicación y compromiso con nuestro centro y por supuesto, a nuestro alumnado por su implicación y trabajo.

Para terminar lo quisiéramos hacer con una frase de Jorge Luis Borges:

“Siempre imaginé el paraíso como una especie de biblioteca”



Añadir nuevo comentario