Celebración del día de las Matemáticas 2010

El jueves 13 de mayo celebramos, con un día de retraso, el día de las Matemáticas en el IES Zaframagón.

Los alumnos de 4º de ESO, han sido nuevamente este año los encargados de preparar los talleres con actividades que han acercado las matemáticas de una forma un poco distinta, al resto del alumnado de ESO.

Los talleres se han basado en la manipulación y la interacción del alumnado con las Matemáticas. Matemáticas en las que hay que desarrollar el pensamiento lógico y

deductivo para dar con la respuesta correcta en juegos desarrollados con el applet Descartes, matemáticas con pajitas y palillos de dientes donde aplicar movimientos y desarrollar la visión espacial para obtener la solución y matemáticas con papel donde lo redondo se convierte en cuadrado, lo plano adquiere volumen y se convierte en un anillo que ofrecer a la persona amada, si es que el test del amor de las bandas de Möebius dan su aprobación, y si no, siempre queda la opción de crear tu rana y buscar el príncipe azul.

En definitiva, una jornada donde han disfrutado los chicos haciendo las actividades y los alumnos y alumnas de cuarto enseñando a sus compañeros matemáticas.



Añadir nuevo comentario