Jornadas "DEPORTE Y DISCAPACIDAD"

El pasado 27 de noviembre, nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social, participó en una Jornada sobre Deporte y Discapacidad.

Las acciones estuvieron dirigidas por el Técnico de Deportes del Ayuntamiento. Desde varias semanas antes al desarrollo de la actividad, asistió al centro educativo, donde trabajó con el alumnado el reparto de tareas y responsabilidades, con la finalidad de que todo estuviera planificado y nada sujeto a la improvisación.

Todos y todas pudimos comprobar la ilusión con la que participaron en las diferentes actividades, el compañerismo y el entusiasmo por hacer las cosas bien.

Nuestro agradecimiento a Francisco, por contar con la participación de nuestros alumnos y alumnas en la organización del evento, que sin duda ha cubierto una importante parte de nuestro curriculum.

En necesario hacer visible las necesidades de las personas con diversidad funcional, hacer comprender a la sociedad que todo es posible, con la ayuda necesaria, las ganas y la motivación.

Vídeos: 

Vídeo de las Jornadas_1
Vídeo de las Jornadas_2


Comentarios

Imagen de Mariiazambrana
Es bonito ver como personas con dicha discapacidad son participes de actividades con tanto interes. Como con ayuda logran lo que necesitan. Cuando se tiene discapacidad la forma de vivir cambia, pero es la sociedad la que tiene que ayudar que se viva positivamente. Pensar que ellos son tan iguales que nosotros a la hora de realizar alguna tarea, ellos con un poquito mas de paciencia pero te aseguro que lo logran porque pueden, porque son personas, porque son como tú e incluso pueden ser mas listos. La alegria que se siente cuando los ves tan felices, emocionados, con sentimientos, cuando se ven que participan con tanto interes, como observan que tienen ayuda de nosotros, como sienten el cariño nuestro y sobre todo el aprecio hacia ellos.    "La herencia que usted puede dejar a las proximas generaciones es nada mas que la Honestidad"