Concurso: Le football, une école de la vie!

Con motivo de la conmemoración del 60º aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Albert Camus, el Instituto Francés de España convoca un concurso titulado “El fútbol, escuela de la vida" para dar a conocer la obra de este gran intelectual francés, ex futbolista, ligado a España por sus orígenes.

Los participantes tendrán que elaborar un vídeo de 2 minutos de duración como máximo (incluidos los créditos) en equipos de 6 para ilustrar la cita de Camus: "Verdaderamente la poca moralidad que conozco, la aprendí en los campos de fútbol y las escenas de teatro que seguirán siendo mis verdaderas universidades".

Este concurso ha sido imaginado para dar a conocer la vida y obra de Albert Camus y para hacer reflexionar a los estudiantes sobre el lugar que ocupa el deporte, y en particular el fútbol, en la sociedad y en la formación de los jóvenes.

Este concurso está abierto a todos los estudiantes matriculados en 3 ° y 4 ° de ESO y 1 ° y 2 ° de Bachillerato. El equipo ganador recibirá una beca para una estancia en Francia.

La fecha límite para la entrega del vídeo es el 19 de noviembre 2017

Basta con una idea original y una pequeña cámara, tu móvil o tablet. Bon courage!

Más información en el Departamento de Francés y en los documentos siguientes:

 



Añadir nuevo comentario