Creciendo en Comunidad

Comunidad de Aprendizaje es un término frecuentemente empleado en educación. Pero pocas veces se dan las circunstancias para que cobre su verdadero sentido y alcance sus objetivos. Y entre ellas figura una imprescindible: contar con un grupo de personas que comparten con ilusión experiencias y conocimientos para crecer juntos desde un espíritu abierto, solidario y de trabajo en equipo. En nuestro centro trabajamos para ello día a día, y durante este trimestre  hemos venido llevando a cabo todo un amplio abanico de actividades que han tocado múltiples aspectos de la  formación de la persona, tanto los académicos como los de educación en valores.

Hoy viernes, como colofón a este intenso primer tramo del curso se ha desarrollado un completo programa  estructurado en torno a dos ejes principales: la Educación en la Salud y la Educación Artísitica. Hemos disfrutado de  encuentros deportivos entre profesores y alumnos que han contribuido al objetivo constante que nos hemos marcado de la mejora de los hábitos saludables. Así mismo, hemos asistido a  un variado repertorio de actuaciones, en los que los alumnos se han hecho dueños del escenario y han ofrecido al resto de compañeros todo el arte y el saber acumulado en días de clase y ensayos, muchas veces fuera del horario lectivo.

A todos ellos, alumnos, profesores, padres y personal de administración y servicios, gracias por haber estado ahí dando vuestro apoyo y seguir trabajando por un centro que pertenezca a todos y en el cual todos podamos crecer.  Seguiremos caminando juntos. Felices Fiestas!