Día 10. En Forma contra el COVID19.

Llegamos al décimo día. Hoy introduzco una novedad de la mano de Antonio Rivera. Este gran alumno y gran compañero, quiso aportar su granito de arena en forma de ánimos para todos: va a realizar cada día un montaje con una frase motivadora y una foto que iremos seleccionando juntos para cada día (en este sentido se aceptan propuestas como frases o fotos deportivas, además de rutinas de ejercicio por supuesto). El resultado de su trabajo será la foto de la noticia de cada día y ya puede observarse en el día de hoy.

Este miércoles os traigo una nueva modalidad para empezar, Body Combat, con una sencilla rutina de 15' calentamiento incluido, poned toda vuestra energía en los golpeos, como si tuvierais enfrente al mismísimo coronavirus. Después del Body Combat os propongo una recomendación de otra buena alumna, Ainhoa V de 1º de Bachillerato, una rutina de fuerza-resistencia de otros 15' en la que hay que esforzarse para llegar al final: lo ideal es hacer los descansos con movimiento y, el último ejercicio de los cinco que propone se os hará complicado, podéis sustituirlo cuando os canséis por "Jumping-Jacks" (buscadlo antes de empezar si no lo conocéis).

Para terminar, "Quédate en casa", una canción muy divertida y pegadiza que me mandó una alumna a la que he tenido la suerte de dar clase todos mis años en el Zaframagón, ella es Miriam P y, como todos los alumnos de 2º de bachillerato, merece un poco más de ánimo que el resto por la situación de incertidumbre que están viviendo de cara a la selectividad. Un gran abrazo para ellos y animaos con esta canción. Os la voy a poner más días a ver si el primer día de instituto la bailamos juntos para decir adiós a este mal sueño que se ha convertido en realidad estos días.

Ánimo con este nuevo día y a moverse!!

 

-Calentamiento con Body combat https://youtu.be/RznQIijsdq0
-HIIT https://www.youtube.com/watch?v=QQkpHI9qv0A
-Baile Quédate en casa https://youtu.be/h1zEhfV8hEU

Vídeos: 

Calentamiento y Body Combat
HIIT
Repetidla varias veces, ¡¡hay que aprendérsela para la vuelta!!