Día de la Paz y la No Violencia

El pasado martes 26 de Enero, todas la Comunidad Educativa de Olvera se unió una vez más para la celebración conjunta del Día de la Paz y la No Violencia. Los distintos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, C.F.G.S. de Integración Social, Educación de Adultos y Centro Ocupacional para personas con discapacidad, trabajaron juntos en un montaje multitudinario denominado “Emigración por desesperación”, cuya escenografía se desarrolló en el campo de fútbol de Olvera. Dicho montaje, en el que disfrutamos de poesía, relatos, música y movimiento escénico, estuvo dirigido por Yolanda Fuentes, y coordinado desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz. También pudimos contar con la presencia del Sr. Delegado de Educación, D. José Luis Belizón, y nuestro Inspector de referencia, D. José María Vázquez. El objetivo fundamental era motivar una reflexión sobre la situación actual de todas las personas refugiadas del mundo a través de narraciones y testimonios reales.

Nuestro centro contribuyó a distintos niveles con las siguientes participaciones:

-1º y 2º de E.S.O.: dramatizaron la llegada de ayuda humanitaria y cantaron  “Que nadie” (Manuel Carrasco) y “Tu enemigo” (Pablo López).

-Profesores Juan Carlos Y Rocío: cantaron “Corazón hambriento”.

-C.F.G.S.: participaron en distintos momentos de la escenografía (Frontera, Bandera Europea) e interpretación de la canción “No dejes de soñar”, de Manuel Carrasco.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes y de forma especial para los maestros, profesores y personas que han invertido su tiempo personal y su esfuerzo en un acto como éste.

Disfrutad de las imágenes y los vídeos. Hablan por sí solas: https://picasaweb.google.com/100162369933627517863/DiaDeLaPaz2016

 

Vídeos: 

"Corazón hambriento" IES Zaframagón Día de la Paz 2016
"No dejes de soñar" IES Zaframagón Día de la Paz 2016
"Tu enemigo" IES Zaframagón Día de la Paz 2016
"Que nadie" IES Zaframagón Día de la Paz 2016