Dreams come true

Cuando todo un pueblo se une para un objetivo común, cuando se vive y se alimenta una ilusión compartida, pocos son los sueños que no están al alcance de las personas.

Ayer hicimos realidad uno que parecía imposible: apagar  Olvera para encender su cielo. Pudimos así disfrutar juntos de la belleza del firmamento y conocer historias y curiosidades acerca de las estrellas, a las que volvimos a mirar como se mira por primera vez: con los ojos de un niño.

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo en común realizado por todos los centros educativos de nuestra localidad ( EEI Gloria Fuertes, CEIP San José de Calasanz, CEIP Miguel de Cervantes, IES Sierra de Líjar e IES Zaframagón) y al apoyo incondicional de nuestro Ayuntamiento y de su alcalde, el cual nos ha dado todo tipo de facilidades desde que se empezó a gestar la idea.

Esperamos que ésta sea la primera de otras muchas fiestas de las estrellas, que hagan brillar a Olvera como se merece y nos permitan vivir noches maravillosas como la de ayer.

Nuestro agradecimiento a todos los que lo han hecho posible y al grupo Riders Lite por su colaboración desinteresada.

Nota: todas las espectaculares fotos de esta noticia han sido realizadas por nuestro astrofotógrafo oficial, Javier Caballos, y sus alumnos colaboradores.

GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA.