Encuentros con autor. José María Carrasco visita el IES Zaframagón.

Los alumnos de 2º de ESO de nuestro Centro disfrutaron el pasado día 26 de noviembre de la presencia del autor de un libro que ellos habían leído el curso pasado . José María Carrasco,autor de “Capitán Nadie” compartió con nuestros alumnos su experiencia creativa y respondió a las múltiples preguntas  que éstos plantearon.
 Estos encuentros con autor  despiertan gran interés entre los lectores y suponen un importante estímulo para el desarrollo de la afición lectora en niños y jóvenes. El contacto directo con un autor ofrece a nuestros alumnos  la oportunidad de descubrir el pensamiento, el rostro y la voz de un escritor .
 José María Carrasco Soriano nació en Sevilla en 1968. Estudió Ciencias de la Educación en la Facultad de Sevilla, con la especialidad de Educación Infantil. Sin embargo su vocación siempre lo ha llevado al género de la fantasía, tanto a través de sus novelas como del cómic, la televisión y el cine (terreno en el que ha realizado algunos cortometrajes).”Capitán Nadie” es su primera novela publicada.
Sinopsis: Un malentendido casual convierte a Paquito, un joven de veintisiete años que trabaja como animador de fiestas infantiles, en un auténtico héroe cuando colabora en la detención de una banda de atracadores del barrio. La noticia salta a la prensa local con un titular sensacionalista: “Sevilla ya tiene superhéroe”. Y a partir de este momento, todo se descontrola...

 

El próximo jueves 3 de diciembre nos visitará Antonia Chico, autora de la obra " Velvur el druida."



Añadir nuevo comentario