Ganando espacios, creciendo juntos

En la filosofía de trabajo de nuestro centro se encuentra siempre presente el crecimiento personal del alumnado, en directa relación con la competencia de aprender a aprender. Y las distintas experiencias que vamos llevando a cabo nos confirman que cuando cedemos un espacio y aportamos los recursos necearios para que los alumnos se conviertan en protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en el terreno conceptual como en el de valores, los resultados son siempre más que satisfactorios.

Hoy queremos mostraros un nuevo ejemplo de esta línea de trabajo mediante una actividad llevada a cabo por los alumnos de 2ºA de Bachillerato, a la cual ya hicimos alusión en su día (http://www.ieszaframagon.com/apaga-m%C3%B3vil-connect-your-life ). Tanto la redacción de la noticia, como el estudio realizado, es un trabajo personal suyo y tal cual os lo vamos a mostrar. Agradecemos de igual modo la inestimable labor en la sombra de nuestra profesora Laura, ejemplo de sinergia y de trabajo en comunidad con nuestro alumnado.

Sin más, os dejamos con ellos. Aquí va su trabajo:

 

“Los alumnos de 2º Bachillerato A, los días 17 y 18 de diciembre realizamos una exposición sobre el excesivo uso del móvil y los problemas que esto conlleva en adolescentes y adultos.

 

Para ello hemos recopilado noticias y datos curiosos sobre algunos casos extremos para concienciar a nuestros compañeros a los que iba dirigida la charla. Los hemos mostrado mediante una presentación, añadiendo vídeos y una pequeña actuación de dos compañeros simulando un caso real del mal uso del móvil. Hemos organizado actividades interactuando con los asistentes a la charla y al acabar, hemos hecho un circuito simulando las distracciones que tenemos al usar el móvil mientras vamos caminando por la calle.

 

Agradecemos la atención y la participación de los grupos asistentes, así como la colaboración de los profesores implicados en el proyecto. Esperamos que haya causado buena impresión y que se tome conciencia del tema tratado.”