I Encuentro de Deporte Inclusivo

No fue simplemente una jornada de deportes adaptados en el que se incluían juegos modificados para posibilitar la participación de todos, se logró que adolescentes y chicos/as con discapacidad practicaran conjuntamente un mismo deporte. 
 
La jornada tenía por título: “I Encuentro de Deporte Inclusivo” y se desarrolló en la mañana del martes 20 de mayo de 11.15 a 12.30 horas en el pabellón municipal de deportes de Olvera. La actividad se incluía dentro del Programa “Deporte y Salud” organizada por el Exmo. Ayuntamiento de Olvera y en esta ocasión dirigida por la empresa “Adventur” en colaboración con el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del IES Zaframagón. 
 
A la cita asistieron cerca de un centenar de participantes: alumnos/as de 2º y 3º de ESO del Instituto Zaframagón y chicos/as del centro ocupacional de minusválidos “TAOMI”, que disfrutaron de actividades cómo: baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, goalball, aeróbic y atletismo. Para los participantes resultó una actividad formativa de enorme valía. Algunos comentarios al finalizar fueron: 
 
“Me ha parecido muy bien, sobre todo porque aprendes mucho de ellos”…”no me ha resultado incómodo jugar con ellos porque en el fondo todos somos iguales” (alumno de 3º ESO).
 
 “Creo que es positivo realizar este tipo de eventos para que exista la igualdad entre adolescentes y personas con discapacidad”…”la actividad me ha parecido muy positiva porque de esta forma se les ayuda y se les da la posibilidad de disfrutar de la compañía de adolescentes” (alumna de CFGS Integración Social).
 
“Me ha gustado mucho porque disfruto jugando con los demás” (chica con discapacidad).


Añadir nuevo comentario