I Jornadas deportivas intercentro

El 25 de Febrero de 2014 celebramos conjuntamente con el IES Sierra de Líjar de Olvera, el IES Fuente Alta de Algodonales, y el IES Maestro José Zamudio de Pruna unas jornadas deportivas intercentro. Las competiciones se han desarrollado en tres escenarios diferentes:

- IES Zaframagón: competicones de Voleibol, BalónTiro, Baloncesto y Pinfuvote

- Recinto Ferial: competiciones de Atletismo

- Campo de fútbol: competición de futbol 7

En primer lugar nos gustaría agradecer a los compañero de Educación Física de los diferentes centros educativos su implicación en este proyecto, especialemte a nuestro compañero Javier que como coordinador ha tenido una importante tarea organizativa, también nuestro agradecimiento a nuestro técnico municipal de deportes Francisco que en todo momento ha estado trabajando codo con codo para que todo estuviera preparado y por supuesto al Excmo. Ayuntamiento de Olvera por su importante contribución.

Hoy  ha sido un día muy especial, de estos días en los que te sientes feliz al ver a casi 300 jóvenes ilusionados con unas jornadas deportivas a las que acuden a participar y también a disfrutar. Si el deporte es importante en cualquier etapa de la vida aún lo es más en la adolescencia. Podríamos resumir en 5 pilares básicos la importancia de la práctica deportiva a estas edades:

FÍSICO: desde el punto de vista físico es innegable la importante contribución de la práctica deportiva a la prevención de determinadas enfermedades: obesidad, problemas cardiacos, osteoporosis... 

PREVENCIÓN: El deporte como prevención; se ha demostrado que los chavales que practican deporte con asiduidad consumen menos alcohol, tabaco u otras sustancias que los que no lo hacen.

DISCIPLINA: se han de respetar unas reglas, unas normas de juego, los alumnos se deben esforzar para alcanzar metas, esto es muy importante a estas edades, algunos de nuestros alumnos están carentes de normas y de límites.

COMPETITIVIDAD: una competencia moderada es bueno; saber respetar al rival y disfrutar en las victorias y aprender de las derrotas.

EMOCIONAL: Quizá uno de los aspectos más importantes de la adolescencia sea el cambio en la forma de pensar, época en la que moldean sus pensamientos por eso el deporte quizás sea uno de los elementos clave para alcanzar esa madurez personal tan necesaria. Según últimos estudios los adolescentes que practican deporte SON MÁS FELICES.

La jornada transcurrió con total normalidad, pudimos constatar que los chicos disfrutaron practicando deporte y que volverian sin lugar a dudas a repetir la experiencia. Esperamos que este haya sido el germen para que este tipo de eventos se vuelvan a repetir en el futuro.

En el fichero adjunto se muestran las diferentes clasificaciones...

 ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!!

[FOTOS]

 

Salvador Díaz

Jefe Estudios IES Zaframagón

 

 

 

 

 



Añadir nuevo comentario