Inauguración de la exposición "Tocando el cielo"

Muchas veces descubrimos que los mejores senderos son los que están fuera del camino. Por eso en el I.E.S Zaframagón hacemos una apuesta decidida por aprender antes que enseñar, por descubrir antes que copiar, porque creemos que la confianza y las expectativas que se depositan en un alumno son el mayor de los motores de crecimiento personal.

Fruto de esta filosofía educativa hoy hemos inaugurado de manos de  la Delegada de Cultura de Cádiz, Doña Remedios Palma, y nuestro alcalde, Don Francisco Párraga,  una exposición sobre Astronomía que pone el broche de oro a todas las actividades realizadas dentro del Grupo de Trabajo “Tocando el cielo”, responsable además de la Star Party llevada a cabo días atrás. En dicha exposición podemos encontrar multitud de aproximaciones a la Astronomía desde una perspectiva científica, artística, cosmogónica y antropológica, todo ello a través de maquetas, programas informáticos, teatros y talleres interactivos dirigidos por el alumnado.

El próximo lunes 29 de Mayo recibiremos la visita de centros de la zona a fin de que puedan también disfrutar de todo el trabajo realizado por nuestros alumnos.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible, y en especial a los profesores de nuestro Grupo de Trabajo, por su implicación, su iniciativa y su pasión compartida. Teresa López, Amparo Cabrera, Juan Salvador Gómez, María del Rocío Ortiz, Jose Sillero, Carmen Párraga y  Daniel Martínez, vosotros habéis hecho que un sueño se transforme en realidad. Gracias a todos.