Inmersión lingüística en inglés 2016

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.400 becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, en el mes de julio de 2016. La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno que, asimismo, debe abonar 100 euros a la empresa contratada por el Ministerio. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 8 de abril de 2016. Las personas solicitantes han de cumplir los siguientes requisitos:

1. Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 1999.

2. Tener la condición de becario en el curso 2015/16 de la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

3. Estar matriculado en el curso 2015/16 en: Bachillerato, Grado medio de Formación Profesional, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas, Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.

4. Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés. Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.

Solicitudes: Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet con el usuario y contraseña utilizados para solicitar la beca de carácter general, debiendo realizar los siguientes pasos sucesivos:

  • En primer lugar, el interesado deberá iniciar el proceso de solicitud, cumplimentar sus datos, obtener una plantilla o certificado que genera la propia aplicación e imprimirla. 
  •  Presentará dicha plantilla en el centro de estudios, para que este certifique  los datos académicos necesarios para valorar su solicitud.
  • Una vez que cuente con este certificado, el solicitante lo escaneará y adjuntará mediante la aplicación informática y solo entonces podrá completar el proceso de presentación de la solicitud.

Por tanto, es muy importante que se inicien las gestiones con suficiente antelación para completar todo el proceso antes de que finalice el plazo de presentación. Asimismo, deberá leer cuidadosamente las instrucciones que figuran en el formulario de solicitud.

Para más información consulta la convocatoria en el archivo adjunto.



Añadir nuevo comentario