Sólo el 46% de los padres se implica en los estudios de sus hijos

Tolerancia, respeto a los demás y responsabilidad son algunos de los valores esenciales destacados por los padres a la hora de educar a sus hijos. Sin embargo, sólo el 46% de los progenitores reconoce implicarse en la supervisión de los estudios de sus vástagos, según se desprende del informe "Padres e hijos en la España actual", que ha elaborado el catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, Gerardo Meil.

"Más de dos tercios de los padres encuestados piensan que los 'demás padres' consienten demasiado a sus hijos y, además, no les dedican el tiempo suficiente", resaltó Meil durante la presentación del estudio. "Estas apreciaciones entran en flagrante contradicción, pues apenas hay padres que reconozcan sus carencias; los defectos son siempre de los otros".

Los recientes cambios culturales han propiciado el abandono de la familia tradicional para dar paso a la "familia negociadora". "Este tipo de familia se caracteriza por unas relaciones menos jerarquizadas que en el pasado y por unas normas de convivencia más flexibles, donde los hijos buscan estrategias para alcanzar mayores cuotas de autonomía", explicó el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

La familia aparece como una estructura cada vez más heterogénea y condicionada por los horarios laborales.

Extracto artículo aparecido en Consumer

 



Añadir nuevo comentario