Hacia una escuela para “todos”. La educación inclusiva. (video)

Categorías: 

escuela inclusivaEn los últimos tiempos estamos asistiendo al crecimiento de la idea de conseguir una “educación abierta para todos”. Muchas son sus denominaciones: educación inclusiva, educación integradora, educación en la diversidad, educación para todos, etc. Todos estos términos mantienen una idea común; responder a las necesidades de todos los alumnos, con independencia de su naturaleza o grado de necesidad que presentan. Una educación sin exclusiones, en la que convivan y aprendan alumnos de distintas condiciones sociales, de diferentes culturas y distintas capacidades e intereses, desde los más capaces hasta los que tienen alguna discapacidad.

Para que esto llegue de manera práctica a nuestras aulas, es necesario realizar diferentes cambios: metodológicos, organizativos, etc...

A continuación podéis ver de qué forma esta idea puede convertirse en una realidad. Os dejamos un vídeo realizado por la Universidad de Sevilla , está dividido en dos partes de aprox. 10 minutos. Los objetivos de este vídeo son, mostrar a los profesionales de la enseñanza y a los futuros profesores una visión clara y sencilla sobre la educación inclusiva, reflexionar sobre las nuevas prácticas educativas y concienciar a los educadores sobre los nuevos retos educativos en el ámbito de la atención a la diversidad.

 





Añadir nuevo comentario