Nos fuimos de visita a la Exposición de la Hermandad de la Veracruz

Categorías: 

El 1 de mayo se abrió, por parte de la Cofradía de la Veracruz, una exposición de sus enseres más representativos, con motivo de la celebración del XXV aniversario de su renovación (1985-2010). Dicha exposición, situada en la calle Llana, permaneció abierta al público hasta el lunes día 10 de mayo. Los/as alumnos/as de este centro de 2º E.S.O.A. fueron a visitar dicha exposición el pasado 7 de mayo como actividad complementaria del área de religión. El sacerdote de aquí, D.Juan, les explicó la historia de la Muy Antigua, Real y Venerable Cofradía Sacramental de Santísimo Cristo de la Vera†Cruz, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista, también les habló de la importancia, estética y función de los enseres más representativos de dicha hermandad.

El próximo 15 de mayo a la 7 de la tarde se bendecirá durante la Eucaristía, que se realizará en la calle Mercado, una corona para su titular María Santísima de la Esperanza, acto seguido se procederá a su imposición. La corona, en metal dorado y con la inscripción del XXV aniversario de la renovación de la Cofradía, sufragada por hermanos de ésta, será bendecida por el director espiritual de dicha hermandad, D. Juan Manuel Caballero de la Olivas Buzón, cura párroco de Olvera.

Todos los hermanos y demás personas están invitados a esta solemne celebración en este mes y a la solemne procesión que tendrá lugar ese día, con salida del Templo Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación y cuya recogida será en el citado templo, después de un recorrido de la Virgen de la Esperanza por las calles de Olvera. Esperamos que el pueblo de Olvera acompañe con alegría y devoción a la Sma. Virgen de la Esperanza en este mes de mayo, dedicado a la Virgen María.

 



Añadir nuevo comentario