Plan de Accesibilidad Cognitiva ¡Olvera para tod@s ¡

Alumnado, profesorado y expertos en planes estratégicos de accesibilidad unidos para acercar la información turística de nuestra localidad a personas con diversidad funcional.

La jornada ha comenzado presentando nuestro proyecto a Remedios Palma Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Olvera, la cual ha mostrado interés y facilitado las Guías de Turismo y Gastronomía de Olvera. Comparte con nosotros la necesidad y derecho que tenemos todos y todas incluidas las personas con diversidad funcional en disfrutar del ocio y tiempo libre de nuestra localidad.

Francisco, director de la asociación Aprosmo ha presentado ante el alumnado del CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia y CFGS Integración Social los servicios, proyectos y adaptaciones realizadas hasta el momento.

Tras una introducción teórica en la que se han expuesto las normas básicas de Planes de Accesibilidad cognitiva han podido poner en práctica lo aprendido comenzando la  adaptación  la guía turística de la localidad.

Apostamos  por la metodología  aprendizaje-servicio, propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Entusiasmad@s  con la idea de poder acercar nuestro pueblo y todo lo que ofrece a personas con diversidad funcional.

Haz sentir a otr@s que sí se puede…

Comentarios

¡Enhorabuena por el trabajo realizado compañeras!. Una excelente iniciativa para dar a conocer nuestra localidad a todas las personas. Una inclusión real y efectiva.