Premios Extraordinarios de Bachillerato

La Consejería de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondiente al curso 2015/16, que tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación al alumnado que cursa estos estudios con resultados excelentes. Para optar a estas distinciones, los estudiantes propuestos por sus respectivos centros docentes tienen que haber cursado y superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, finalizado estas enseñanzas en junio de este año y haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato. La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico del alumno o alumna.

Para la provincia de Cádiz hay 11 premios con una dotación económica de 500 €. Cada una de las cuatro partes que constituyen las pruebas se calificará entre 0 y 10 puntos. Para la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato, el alumnado propuesto por los centros deberá superar las pruebas selectivas que constarán de dos ejercicios con la siguiente estructura:

Primer ejercicio:

  1. Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones que puedan ser planteadas sobre el mismo.
  2. Análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical. Para la realización de este ejercicio no se podrá utilizar diccionario alguno.

Segundo ejercicio:

  1. Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.
  2. Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos a elegir entre dos materias de modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno o alumna en el segundo curso, y elegidas por el participante en la solicitud de inscripción.

Estas son las actuaciones y fechas más importantes del calendario del procedimiento:

  • El 6 de junio la Dirección publicará en el tablón de anuncios la relación de alumnas y alumnos propuestos (Anexo I).
  • Hasta el 9 de junio, los alumnos propuestos comunicará su conformidad con ser propuestos para la realización de las Pruebas, previa autorización de sus padres, madres o tutores legales; así como la materia de modalidad de la que desea examinarse y la primera lengua extranjera cursada (Anexo II).
  • Antes del 14 de junio, la Dirección enviará su propuesta a la Delegación Territorial de Educación (Anexo III).
  • Antes del 17 de junio la Delegación Territorial de Educación comunicará a la Dirección General de Ordenación Educativa el número de personas inscritas, las materias de modalidad y lenguas extranjeras sobre las que realizarán las pruebas.
  • El 27 de junio se celebrarán las pruebas selectivas en los lugares señalados por la Delegación Territorial de Educación.
  • Antes del 4 de julio se expondrán las listas provisionales con las calificaciones obtenidas por cada participante en cada ejercicio.
  • En los tres días siguientes a la publicación de las calificaciones se podrán presentar alegaciones contra las listas provisionales.
  • Antes del 19 de julio se expondrán las listas con las calificaciones definitivas.

Ficheros Adjuntos: 



Añadir nuevo comentario