Premios Extraordinarios de FP

Se ha publicado la Convocatoria regional de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior en la Comunidad Autónoma de Andalucía correspondientes al curso 2016-2017. Se concede un único premio por cada familia profesional a nivel regional. Cada premio será de 500 €. Estos premios están destinados al alumnado que ha finalizado sus estudios de Formación Profesional de grado superior durante el año natural correspondiente al referido en la convocatoria  (1 de enero a 31 de diciembre de 2017), con una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50 puntos. Dicha calificación será calculada atendiendo exclusivamente a la nota numérica de los módulos profesionales. A tales efectos no se tendrán en cuenta las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».

Estas son las fechas más relevantes de la presentación de solicitudes:

  • 15 - 19 de enero: La dirección de los Institutos de Enseñanza Secundaria en el que su alumnado cumpla los requisitos, publicará en el tablón de anuncios del centro docente la relación de personas candidatas para optar a los premios.
  • 22 - 26 de enero: El alumnado que figure en la misma y que esté conforme en ser propuesto como candidato, comunicará por escrito a la dirección del Instituto de Educación Secundaria correspondiente, su conformidad mediante cumplimentación y entrega del modelo que se incluye como Anexo II  (archivo adjunto) de la mencionada Orden de 8 de junio de 2015, adjuntando la documentación a que hace referencia el artículo 4.3 de la misma. Toda la documentación aportada por el alumnado debe estar compulsada. La certificación académica oficial deberá estar digitalmente firmada por la dirección del centro.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior se concederán teniendo en cuenta la mayor nota media del expediente académico, aplicándose, si fuera necesario, los criterios de desempate descritos en el artículo 6 de la citada Orden de 8 de junio de 2015, para lo cual se tendrán en cuenta los méritos logrados en el periodo estipulado de realización del ciclo formativo en cuestión (1 de septiembre de 2015 a 31 de diciembre 2017).

El Programa Séneca ha seleccionado en nuestro centro a la alumna con la nota más alta y como suplentes a las dos alumnas con la siguiente nota más alta.

Para más información consulta los archivos adjuntos.



Añadir nuevo comentario