Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (Selectividad)

Categorías: 

Una vez finalizado el Bachillerato, puedes realizar las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad. En los archivos adjuntos están los impresos de matrícula y de mejora de nota (para quienes ya se han examinado de Selectividad en convocatorias anteriores). Estos impresos debidamente cumplimentados, acompañados de copia del DNI, del carnet de familia numerosa y/o del certificado de minusvalía, si tiene derecho a reducción del precio,  se entregan en Secretaría antes del 5 de junio. Si has terminado un ciclo formativo de Grado Superior, debes entregar también una certificación académica oficial. El día 7 u 8 de junio debes acudir al centro a recoger las cartas de pago, abonarlas en el BANCO SANTANDER y entregar el resguardo en Secretaría. Consulta en el archivo adjunto el importe que debes abonar.

Los exámenes son los días 12, 13 y 14 de junio. Consulta el horario en el archivo adjunto.

Este año hay varias NOVEDADES respecto a los cursos anteriores:

  1. Las tarjetas con las CALIFICACIONES se publicarán una vez firmadas en la web de la Universidad de Cádiz. La persona que ha participado en las pruebas tiene que descargarse el archivo PDF que estará disponible hasta el 31 de octubre en este enlace: http://www.uca.es/selectividad/calificaciones.
  2. Las solicitudes de REVISIÓN se realizarán vía ON-LINE en los tres días siguientes a la publicación de las calificaciones en el siguiente enlace: http://www.uca.es/selectividad/revision. Los exámenes serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones, pudiendo bajar la nota. Si entre ambas correcciones hay diferencia de 2 ó más puntos, un tribunal distinto efectuará de oficio una tercera corrección, por profesorado distinto a quienes hicieron la primera y la segunda corrección. La calificación será la media aritmética de las tres calificaciones.

Para más información consulta la web de la Universidad de Cádiz. Antes de entrar en el Portal del Alumno, es conveniente leer las instrucciones.

IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS/AS QUE SOLICITAN REVISIÓN Y ADEMÁS HAN RESULTADO NO APTO EN SU CALIFICACIÓN DEFINITIVA EN LA FASE DE ACCESO

  1. Podrán solicitar preinscripción para iniciar estudios en Grados Universitarios en el Distrito Único Andaluz.
  2. En su solicitud de preinscripción, en el apartado de calificación marcarán un 5.
  3. Una vez resuelta la revisión, si no aprueban quedarán excluidos y si resultan APTOS automáticamente se incluirá la calificación correspondiente.

 

 



Añadir nuevo comentario