Pruebas Libres para la obtención del Título de Bachiller

Se ha publicado la Resolución de 14 de enero de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan para el año 2016 las Pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de 20 años. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 30 de enero al 16 de febrero ambos inclusive.  Las pruebas se realizarán en dos sesiones: 2 de abril y 9 de abril.

Hay que cumplimentar la solicitud de inscripción por duplicado (formularios autorrellenables disponibles en el Portal de Educación Permanente para descargar en su ordenador), que contiene las modalidades o vías y pruebas de materias a realizar. La solicitud será presentada en el centro elegido como primera opción. Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarán a la solicitud de inscripción en las pruebas una certificación académica oficial acreditativa de las materias aprobadas, para obtener las exenciones o convalidaciones oportunas. Además hay que cumplimentar el impreso de declaración expresa de no encontrarse en posesión del título de bachillerato y, si no aporta la certificación académica mencionada en el párrafo anterior,  de no haber superado ninguna materia de bachillerato.

Consulte el Portal de Educación Permanente para más información sobre las pruebas: archivos autorrellenables, centros de realización, horarios, estructura, recursos o materiales, modelos de convocatorias anteriores, etc.



Añadir nuevo comentario