Pruebas Libres para la obtención del Título de Técnico y Técnico Superior de FP

Las pruebas de obtención de título de Técnico y Técnico Superior de FP  son una alternativa para conseguir el título de Técnico o Técnico Superior para personas que están trabajando y no disponen de tiempo para ir a clase; tienen obligaciones que les impiden asistir a clase regularmente o prefieren prepararse por su cuenta. Las personas interesadas deben reunir una serie de requisitos, entre ellos tener al menos 18 años para la obtención del Título de Técnico (Grado Medio) o  20 años para la obtención del Título de Técnico Superior (Grado Superior).

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 16 de febrero al 2 de marzo de 2018. El 6 de abril se publicará el calendario de exámenes, que se realizarán desde el 7 de mayo al 1 de junio de 2018. Se presenta una única solicitud:

  • A través de la Secretaría Virtual de Centros si poseo certificado digital o con Clave iCAT (se solicita en cualquier centro de Secundaria). 
  • En la secretaría de uno de los centros docentes públicos designados como sede de la comisión de evaluación del ciclo formativo del que se desea obtener el título.

Importante: No podrá solicitar la admisión en las pruebas para la obtención de títulos de un módulo profesional si ya está matriculado en ese mismo módulo profesional en otra modalidad de enseñanza o en otras Administraciones Educativas; ni se podrá superar la solicitud de más de 1000 horas al año.

Documentación:

  • Modelo normalizado de solicitud, firmado y debidamente cumplimentado.
  • Autorización a consultar el DNI o NIE.
  • Documentación acreditativa correspondiente a alguno de los requisitos de acceso.
  • Declaración jurada de que no se simultanea esta matrícula con otra ya sea en la modalidad presencial, a distancia o en pruebas para la obtención del mismo título convocadas por otra administración educativa, conforme al anexo V de la Orden de 20 de enero de 2017, firmado y debidamente cumplimentado.

Consulta la convocatoria en el archivo adjunto y la OFERTA de titulaciones y módulos convocados.



Añadir nuevo comentario