Simulador notas de acceso y admisión a la universidad 2017

Para facilitar el cálculo de la nota de acceso y admisión a la Universidad el departamento de Matemáticas ha elaborado esta hoja de cálculo que calculará dicha nota.

La fase general consta de cuatro notas; las tres de las materias comunes y una de modalidad. Para superar esta fase y que entren en juego las notas de bachillerato, al menos tienes que sacar un 4 de media entre los cuatro exámenes. En caso de que sea así, esta nota junto con la media del bachillerato da la "Nota de acceso", calculándose esta, como una media ponderada de ambas, donde la media del bachillerato vale el 60 % y la de la fase general el 40 %. Para superar la selectividad, esta "Nota de acceso" debe ser al menos de 5.

Si se aprueba la selectividad, se tienen en cuenta las notas de la "Fase específica" para subir nota. De las materias a las que te presentes, debes multiplicar cada nota por el "Parámetro de ponderación" que le asigna cada grado a cada asignatura y quedarte con los dos resultados mayores ya hecha la multiplicación.

La nota definitiva o "Nota de admisión" será la suma de la "nota de acceso" más las dos mejores notas de la "Fase específica"

Ojo, debe quedarte claro que tu nota de admisión no es única, a lo mejor para Arquitectura tienes un 12,6 pero para Biología un 11,1.

No dudéis en consultar al jefe del departamento de matemáticas o a la orientadora si os siguen surgiendo dudas.

Pincha aquí para abrir la aplicación o sobre el archivo adjunto. Debes introducir las notas tuyas (las que aparecen en negro) y los coeficientes de ponderación. Automáticamente te saldrán las medias de cada fase y las distintas notas (en blanco)

RELACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD DEL BACHILLERATO PARA EL INGRESO EN EL CURSO 2017/2018