Salida multicultural de 2º ESO

Categorías: 

El pasado 4 de Febrero los alumnos de 2º de ESO de nuestro Centro tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda salida a Sevilla en la que se realizaron múltiples actividades. El grupo de  francés asistió a una obra de teatro, “Les trois mousquetaires”, de Alexandre Dumas, que previamente habían trabajado en clase. Los alumnos y las profesoras quedaron encantados con la obra, que tuvo además carácter participativo, y muy especialmente con los actores.

Mientras tanto, el resto de alumnos visitaron el conjunto monumental de la catedral y la giralda, así como la basílica del  Salvador.

Más tarde nos reunimos todos para la visita al Alcázar, plato fuerte del día. Allí conocimos como este palacio real, el más antiguo de Europa, atesora mil secretos y anécdotas de historia, arquitectura, botánica, arte, amor y guerra. La interpretación que se hizo de todo ese patrimonio integrado, y las curiosidades con las que se condimentaron las explicaciones, mostró a los alumnos cómo la cultura y el conocimiento puede abrirnos la puerta de placeres y experiencias que de otra manera nunca podríamos alcanzar. Fue un auténtico placer compartido. Gracias a todos.

 



Añadir nuevo comentario