Street-Workout para todos

Hace aproximadamente dos años, unos jóvenes de nuestro instituto descubrieron que tenían las habilidades para un deporte diferente, el STREET-WORKOUT,  y la motivación para desarrollar esas habilidades. Empezaron con unos medios muy modestos, compraron incluso su propia barra que tenían que transportar e instalar cada tarde para realizar sus entrenamientos, y lucharon hasta que el Ayuntamiento accedió a instalar un Parque de barras, que hasta el día de hoy se ha convertido en un lugar donde muchos jóvenes realizan este deporte, entrenan, mejoran sus habilidades, trabajan en equipo y muestran en muchos casos una disciplina y constancia admirables (además, muchos de ellos compaginan las horas de entrenamiento con un estudio responsable).

 

Andrés, Emilio, Tisu, Paco y Tony son una importante representación de estos jóvenes y se han convertido en "profesores" de los grupos de 4º ESO por un día, con el objetivo de darles a conocer el deporte que les gusta. Para ello hemos acudido al Parque de barras y estos alumnos han motivado a sus compañeros y compañeras, a que participen en una sesión de desarrollo de la fuerza a través del Street-Workout, mostrando buenas habilidades para la enseñanza entre iguales.

 

El resultado ha sido muy positivo, pues los alumnos y alumnas se han divertido y han experimentado un deporte fuera de lo común, consiguiendo superar retos de dificultad media en mayor o menor medida. El broche final para cada clase lo ha puesto este grupo reducido de alumnos que han hecho una pequeña demostración de trucos y habilidades en las barras.



Añadir nuevo comentario