Escuela espacio de PAZ

Alumnos/as que iluminan el mundo.

     Desde el IES Zaframagón, y con un grupo de alumnos de 2ºde Bachillerato A y C, en representación de todo el alumnado del centro, desde el Área de Religión Católica, nos hemos unido a una acción global de sensibilización para iluminar el mundo frente a la pobreza, el hambre o la falta de educación que la ONGD Manos Unidas lleva a cabo desde el 2013. Entonces Manos Unidas creó una nueva forma de ser solidarios/as: las “24 horas”.

1 de Octubre: Día internacional de las personas mayores

Jornada emotiva la vivida ayer con  los mayores de Olvera. El alumnado del CFGM Atención a personas en situación de dependencia y CFGS Integración Social junto a los usuarios pertenecientes al programa Mayores Activos felicitaron y obsequiaron con unas divertidas fundas para sus gafas a todos nuestros mayores. Visitamos  los centros donde les atienden en nuestra localidad  disfrutando de bailes, cante flamenco y risas.

  ! Siempre con nuestros mayores !

No dejas de reír porque te haces viejo, en realidad, te haces viejo porque dejas de reír. Michael Pritchard.

Bienvenidos al Zaframagón

Así recibió la comunidad educativa al alumnado de nuestro centro. Se presenta un curso emocionante cargado de nuevos proyectos.

El pasado lunes 16 de Septiembre dio comienzo el curso escolar 2019-2020.  Nervios,  risas, miradas cómplices, reencuentros con compañeros y profesorado marcaron una jornada cargada de emoción sobre todos para aquellos alumnos y alumnas que pisaban nuestras aulas por primera vez.

Una vez más nuestro centro se vistió de SALUD.

    Repasamos para toda la comunidad educativa las distintas actuaciones sobre el tema de la salud, en sus múltiples facetas, que se han llevado a cabo durante el curso. Todas han sido coordinadas, desde el depto de biología geología por la profesora Teresa López, desde sus asignaturas de anatomía aplicada y biología. También agradecemos el apoyo y asesoramiento del equipo directivo y a los profesores que han colaborado facilitando poder cumplir toda la programación prevista.

Nuestro historiador, nuestros alumnos y lo religioso en las calles de Olvera.

    Una propuesta que lanzamos en clase de religión fue investigar sobre los elementos religiosos de nuestro pueblo. Empezó la búsqueda de datos en las calles de nuestro entorno. En la calle Calvario, llamada así por tener, desde principios del S.XX, losas artísticas representativas de las 14 estaciones del Vía Crucis, desde que Jesucristo fue condenado a muerte por Poncio Pilato hasta su muerte en la cruz, un grupo de alumnos fotografió las distintas imágenes de esta calle.

Alumnos/as, narradores/as de tradiciones religiosas.

En 1º de ESO los/as alumnos/as crearon unos cuentos a partir del principio de una historia que se les dio. En esos cuentos tenían que trabajar, a través de unos personajes-marionetas, emociones y sentimientos. Algunos de los relatos creados por nuestros peques fueron El demonio Peter y el poeta Ricardo; El hechizo de la aldea; El diamante; El misterio de la aldea y Pelopato y su felicidad.

Jugando y aprendiendo, II Gymcareli.

    Más de 250 alumnos/as de religión católica de 2o de E.S.O. de los I.E.S. Arroyo Hondo y Astaroth de Rota, Lola Flores, Fernando Savater y La Granja de Jerez, Mar de Cádiz, Santo Domingo de El Puerto de Santa María y Zaframagón de Olvera, entre otros, junto con 50 monitores y 18 profesores, participaron el pasado 24 de abril en la II Gymka-reli Asidonia-Jerez que se celebró en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Otro mundo es posible

Queremos compartir  el corto realizado por alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES María Galiana, bajo la coordinación de nuestro antiguo compañero José Manuel García Rojo.

En él se plantea una reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías, y concretamente el uso del móvil, pueden consumir nuestro tiempo, nuestras vidas e incluso deteriorar nuestras relaciones personales.

Os invitamos a levantar la mirada y ver el mundo con otros "ojos".

¡Enhorabuena José Manuel!

Nuestro planeta y nosotros-as.

    El pasado viernes 15 de marzo, en clase, analizamos esa llamada de esa chica sueca Greta Thumberg a concienciar a toda la población mundial, especialmente a los más poderosos, de que tenemos que cuidar nuestro planeta, de que el cambio climático puede tener efectos devastadores sobre todos nosotros, y en primer lugar, en los países ya empobrecidos. Esto lo unimos, desde el área de Religión, con la encíclica Laudato si, del Papa Francisco, donde nos llega su llamada a cuidar nuestro planeta como una casa común, como reflejo de la huella de la Creación.

8 de marzo de 2019

Nuestro centro educativo apuesta por una SOCIEDAD FEMINISTA, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea real. Hoy en día las mujeres sufren una discriminación laboral, muchas veces invisible, por el simple hecho de ser mujeres. ¿Por qué cobrar un menor salario siendo igual de eficaces?, ¿Por qué nos preguntan en una entrevista de trabajo si pensamos tener hijos?, ¿Por qué una imposición moral? ¡BASTA YA!

 

Páginas

Subscribe to RSS - Escuela espacio de PAZ