Escribe con letras mayúsculas si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). Debes realizar el ejercicio en 12 minutos.
Las operaciones de servicios que prestan las entidades bancarias consisten en la prestación de servicios diversos demandados por los clientes y que no implican ni depósitos ni retiradas de fondos.
La banca on line es la banca que conecta los ordenadores del banco con los ordenadores de la empresa que contrata este servicio.
Las domiciliaciones de pago consisten en la autorización por parte del cliente para que se atiendan periódicamente una serie de pagos que llegarán de terceras personas.
Las comisiones que se cobran por el servicio de gestión de cobro de efectos varían en función de que los efectos estén domiciliados o no en una cuenta y de que estén o no aceptados.
Las tarjetas bancarias únicamente pueden utilizarse para obtener dinero y como medio de pago en centros comerciales.
Las operaciones realizadas con las tarjetas bancarias de cargo diferido se liquidan con una periodicidad mensual.
Se define la banca electrónica como aquella que permite que el cliente no tenga que acudir a la sucursal bancaria para realizar sus operaciones.
La Banca por cable es la banca que se realiza mediante el uso de la voz en el teléfono para consultar datos o realizar operaciones financieras.
Se denomina traspaso de fondos a la transferencia de fondos entre dos cuentas distintas de dos titulares diferentes.
Los cheques son los documentos utilizados para disponer de los fondos de las cuentas corrientes.
Las operaciones que se realicen con tarjetas de débito se liquidan con una periodicidad trimestral.
Las tarjetas bancarias de crédito se utilizan como medio de pago con cargo aplazado con financiación gratuita hasta de un mes.
La banca por internet conecta los ordenadores del banco con los ordenadores de la empresa que contrata este servicio.
Mediante el servicio de gestión de cobro de efectos la entidad bancaria adelanta el importe de los efectos (letras, recibos, pagarés, etc.) antes de su vencimiento.
Se entiende por divisas o moneda extranjera aquellas monedas procedentes de países pertenecientes a la Unión Europea.
Las tarjetas bancarias de débito tienen los siguientes gastos: la cuota anual de emisión o renovación y la comisión que se carga por retirada de fondos.
Las tarjetas de débito tienen un límite de disponibilidad y las de crédito tienen como límite el saldo disponible en la cuenta.
Las tarjetas bancarias de débito son personales e intransferibles y van asociadas a una cuenta de ahorro o corriente.