Jornada formativa sobre intervención con menores y adolescentes en riesgo de exclusión social. Alumnado del C.F.G.S. Integración Social

Durante esta mañana hemos tenido la suerte de realizar una videoconferencia, para conocer la empresa “Ilusiones, Proyectos Socioeducativos”,  de la mano de Victoria Ariza Aragón quien estudió Integración Social y posteriormente Educación Social. En esta charla coloquio se han ido explicando todos los trabajos que se han realizado y de su metodología basada en el amor y la diversión, para trabajar e intervenir con menores y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Como actividad principal, se ha expuesto el “Servicio de intervención con menores” realizado en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando. El objetivo de este servicio comprende actuaciones de carácter social y educativo, siendo su objeto fundamental, promover el adecuado desarrollo de los menores del municipio que se encuentran en situación de riesgo y/o vulnerabilidad social, promoviendo su desarrollo e integración plena, mediante la oferta de actividades educativas y lúdicas y posibilitando el acceso a recursos normalizados, favoreciendo así su participación social. También se ha ido informando a nuestro alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social,  de las demás labores realizadas como talleres en centros educativos, escuelas de familias, talleres online para profesionales, sesiones de coaching educativo y emocional, entre otros.

En resumen, la jornada de trabajo ha seguido el siguiente orden del día:

1. Presentación de la empresa.

2. Visionado de un “cuento”.

3. Desarrollo del “Servicio de intervención con menores”: objetivos, metodología, destinatarios…

4. Visionado  del “Aniversario”.

5. Coaching educativo y emocional.

6. Talleres educativos que desarrollamos en diversos centros educativos.

7. Formación online que impartimos sobre disciplina positiva y resolución de conflictos.

8. Turno de preguntas, cierre y despedida.

Nuestro agradecimiento por compartir con nuestro alumnado vuestra experiencia en el ámbito educativo y social. Esperamos poder realizar próximas actividades formativas que nos enriquezcan y podamos seguir construyendo un mundo mejor.

 

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" Howard G.Hendricks

Vídeos: 

Los chicos del coro. Escena final_Reflexión sobre el poder transformador de la Educación