Conectando con el tejido empresarial del sector

La semana del 16 al 19 de mayo el alumnado de CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia, CFGS Integración Social, CFGS Mediación Comunicativa y Certificado de Profesionalidad Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad pudieron conocer de primera mano cómo funciona y se organizan los centros y asociaciones del sector.

La semana comenzó con una visita a la Fundación Vía Verde de la Sierra de Cádiz premio europeo a la a la Iniciativa ejemplar 2017 por la implementación del Plan de Adaptación a la accesibilidad universal. Este entorno cuenta con alojamiento en forma de Vagón de tren, Restaurante y parque infantil adaptado.

La formación continuó en la ciudad de Ronda donde pudieron asistir a unas Jornadas organizada por el centro municipal de información a la mujer, el objetivo fundamental fue sensibilizar al alumnado hacia la mejora de Protocolos de Actuación y Coordinación entre Instituciones públicas y privadas, siendo este un sector emergente y fundamental en nuestra sociedad.

Las entidades Olvereñas como el Centro Ocupacional TAOMI y Adventour han facilitado recursos e instalaciones para que nuestro alumnado programe intervenciones con los usuarios.

La visita a la Fundación Asprodisis en Ronda fue la mejor forma de finalizar la semana, este centro cuenta con Unidades de Estancia Diurna, Centro especial de Empleo, Atención Temprana entre otros. Nuestro alumnado pudo vivenciar junto a las personas con discapacidad las instalaciones.

Desde el departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad consideramos las intervenciones sociales y las visitas al tejido empresarial y social una herramienta didáctica fundamental para la adquisición de la competencia general de nuestro alumnado.