20 de Noviembre. DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

La primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, data de 1924. Esta medida internacional surge con posterioridad a la Primera Guerra Mundial, vinculada a los primeros movimientos en la defensa de los derechos del niño, quizá como reacción a las grandes calamidades y tragedias que la Gran Guerra había ocasionado en la infancia, y hace recaer sobre el Estado y la sociedad la responsabilidad de asegurar el futuro de los menores.

La Declaración de los Derechos del Niño fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.

El Ciclo Formativo de Integración Social junto a alumnado de 4º de ESO, en la asignatura de Nuevas Tecnologías, ha realizado un aprendizaje interdisciplinar y colaborativo, apostando desde un principio por la libertad de crear conocimiento por ellos mismos.

Os presentamos la muestra del intenso trabajo. Además participamos en un concurso a nivel andaluz aunque el premio ya lo tenemos. ¡Aprender juntos es suma de éxito educativo!

Vídeos: 

Derecho a la Igualdad e Integración
Derecho a la Educación y al Juego
Derecho de Protección