Viajes y visitas

Actividad en la naturaleza y visita al CEDEFO

Hoy martes 4 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato han disfrutado de una jornada muy completa con la naturaleza como aula de aprendizaje y de diversión. El curso escolar va llegando a su fin y las altas temperaturas llaman a disfrutar de la naturaleza, con actividades como las de hoy, sin perder de vista que debemos actuar con respeto hacia los espacios naturales que nos sirven para ocupar nuestro tiempo de ocio y descanso. En esa línea han ido las actividades en las que nuestros jóvenes han tomado parte.

 

Jugando y aprendiendo, II Gymcareli.

    Más de 250 alumnos/as de religión católica de 2o de E.S.O. de los I.E.S. Arroyo Hondo y Astaroth de Rota, Lola Flores, Fernando Savater y La Granja de Jerez, Mar de Cádiz, Santo Domingo de El Puerto de Santa María y Zaframagón de Olvera, entre otros, junto con 50 monitores y 18 profesores, participaron el pasado 24 de abril en la II Gymka-reli Asidonia-Jerez que se celebró en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Desplazamientos Activos y Vía Verde

Estos días los desplazamientos activos han cobrado especial protagonismo para los alumnos y las alumnas de 1° de Bachillerato del IES Zaframagón. 

Representación teatral en Sevilla

El día 24 de abril acudieron los alumnos de 1º de bachillerato A y C a una representación teatral en Sevilla. La obra, una adaptación de la novela "Lazarillo de Tormes" permitió a los alumnos disfrutar de esta famosa, trascendente y elemental obra de la literatura española. 

Romeo and Juliet, Teatro en Inglés

Los alumnos de 3º de ESO del IES Zaframagón han podido asistir, hoy 2 de mayo, a una adaptación de la clásica tragedia Romeo y Julieta, de William Shakespeare, puesta en escena por la compañía Face to Face. Junto a alumnos del IES Sierra de Líjar, hemos podido disfrutar un montaje divertido y adecuado a las edades del alumnado, con un par de profesionales que han sabido mantener la atención del público, que ha colaborado gustosamente.

Jornada Grecolatina

Esta mañana el alumnado del IES Fuente Grande y nuestro alumnado del Bachillerato de  Humanidades han disfrutado, en el Centro Cultural Juan Hinojosa de Alcalá del Valle, de la representación de la tragedia griega Medea de Eurípides y de la comedia latina Rudens de Plauto a cargo del Grupo de Teatro Balbo de El Puerto de Santa María.

1º y 2º de ESO respetan la naturaleza y disfrutan de la playa

Hoy, miércoles 10 de abril, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, han disfrutado de un completo día de playa en la Playa de Levante del Puerto de Santa María.

La actividad se enmarca en el conjunto de actuaciones del Programa Aldea de concienciación ambiental y permite trabajar el contenido "Actividad Física en la Naturaleza" de Educación Física.

Visita al Jardín Botánico El Aljibe

En la jornada de hoy, los alumnos y alumnas de 4° de ESO del IES Zaframagón han visitado el Jardín Botánico “El Aljibe” en el marco del Programa Aldea de educación medioambiental.

Bachillerato en el Coliseum

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio Romano donde tenían lugar luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos y donde, de una u otra forma, se producían manifestaciones de la fuerza humana.

 

Momentos vividos: Prado, misionera ejemplar.

 Prado, mujer valerosa, natural de Ciudad  Real, visitó nuestro centro el presente curso y consiguió en nuestro alumnado el objetivo de la empatía, de la sensibilización, de casi vivir y sentir la vida como un niño y una niña africana...

Páginas

Subscribe to RSS - Viajes y visitas