Becas y Ayudas

Campus científicos de verano. 2017

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 2 y 29 de julio de 2017.

Ayudas de inmersión lingüística para 2º de ESO

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca ayudas destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de "inmersión lingüística" en lengua inglesa durante la primavera de 2017.

Beca Benjamin Franklin

La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin, un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.  El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlá

Cursos de inmersión lingüística para titulados en máster en profesorado y maestros

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca 1.005 ayudas para realizar un curso intensivo en lengua inglesa en régimen de internado de una semana de duración, en régimen de internado, entre el 10 de abril y el 11 de diciembre de 2017 en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla y Pirineos. La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado debe abonar 100 € en concepto de reserva de plaza.

Cursos de inmersión lingüística organizados por la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) convoca 14000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa, en régimen de internado, de una semana de duración, a elegir entre el 27 de marzo y el 11 de diciembre de 2017, en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena.

Ayudas Individualizadas para el Transporte Escolar

Se ha publicado la convocatoria de ayudas individualizadas para el transporte escolar para el curso 2015-2016 y su correspondiente extracto. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar a partir del día 5 de enero de 2017. La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio.

Premios Extraordinarios FP

Se ha publicado la Resolución de 29 de noviembre de 2016, de la Dirección General Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso académico 2015/16 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 239 de 15 de diciembre. Puede haber un premio por cada familia profesional. Cada premio extraordinario tendrá una cuantía de 500 €.

Auxiliares de conversación españoles en el extranjero

Se ha publicado la convocatoria 2016/2017 de Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia. Esta convocatoria está destinada a ciudadanos españoles con titulación universitaria o cursando el último curso universitario en 2016-17, que llevarán a cabo labores de auxiliares de conversación en los países citados. La duración del programa es de octubre de 2017 a mayo de 2018.

Becas 6000

La Consejería de Educación ha convocado la Beca 6000 que tiene como finalidad incentivar la permanencia en el sistema educativo del alumnado matriculado en Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio. El plazo está abierto hasta el 28 de noviembre. Las personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud, imprimirla a una sola cara y entregarla en el centro docente donde estén matriculadas junto a la documentación necesaria:

Beca Adriano y Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Se han publicado en BOJA las convocatorias de Beca Adriano y Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso 2016-2017. Ambas convocatorias tienen abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 18 de NOVIEMBRE de 2016.

Páginas

Subscribe to RSS - Becas y Ayudas