Padres y Madres

Matrículas para el curso 2019-2020

Ya están disponibles los impresos de matrícula correspondientes a cada nivel y etapa en Secretaría y en los archivos adjuntos. La documentación a aportar es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI del alumno/a (y de los padres, si se matricula en 1º de ESO).
  • Certificado del expediente académico si procede de otro centro (excepto 1º de ESO).

  • Una fotografía tamaño carnet si se matricula por primera vez en el centro o cambia de etapa educativa.

  • Seguro escolar: 1,20 € (todo el alumnado menor de 28 años, excepto 1º y 2º de ESO).

Una vez más nuestro centro se vistió de SALUD.

    Repasamos para toda la comunidad educativa las distintas actuaciones sobre el tema de la salud, en sus múltiples facetas, que se han llevado a cabo durante el curso. Todas han sido coordinadas, desde el depto de biología geología por la profesora Teresa López, desde sus asignaturas de anatomía aplicada y biología. También agradecemos el apoyo y asesoramiento del equipo directivo y a los profesores que han colaborado facilitando poder cumplir toda la programación prevista.

Nuestro historiador, nuestros alumnos y lo religioso en las calles de Olvera.

    Una propuesta que lanzamos en clase de religión fue investigar sobre los elementos religiosos de nuestro pueblo. Empezó la búsqueda de datos en las calles de nuestro entorno. En la calle Calvario, llamada así por tener, desde principios del S.XX, losas artísticas representativas de las 14 estaciones del Vía Crucis, desde que Jesucristo fue condenado a muerte por Poncio Pilato hasta su muerte en la cruz, un grupo de alumnos fotografió las distintas imágenes de esta calle.

Libros de texto

En el archivo adjunto están los libros de texto que se usarán en el IES Zaframagón durante el curso 2019/2020. Aparecen en rojo los cambios que han propuesto los departamentos para 1º y 2º de Bachillerato. Gracias al Programa de Gratuidad, los libros de texto de ESO se facilitarán al alumnado en los primeros días de clase de septiembre; el próximo curso no cambia ninguno de 1º a 4º de ESO.

IS4K - Portal de Seguridad en Internet para menores en España

Como suele ocurrir con las innovaciones, el uso generalizado de los dispositivos con acceso a Internet ha surgido, en la mayoría de los casos, sin que nos haya dado tiempo a adquirir unos conocimientos preventivos o a tener una concienciación sobre protección y seguridad en la Red. Hay que tener en cuenta que si los adultos desconocemos estos temas, difícilmente se podrá trasmitir esta educación a los menores, los más vulnerables en Internet. Desde edades cada vez más tempranas los más pequeños de la casa navegan con gran destreza.

Teatro: "Te pillé Caperucita" de Carles Cano.

Hoy 30 de mayo, el Taller de Teatro del IES Zaframagón ha dado un paso más en su lucha por consolidar el teatro en las aulas. Hemos tenido el honor de representar la obra “Te pillé, Caperucita” de Carles Cano ante todos los alumnos de primaria de la localidad. Calasanz y Cervantes han pasado un rato agradable con esta obra que usa los cuentos tradicionales para enseñarnos a disfrutar de la literatura.

Jugando y aprendiendo, II Gymcareli.

    Más de 250 alumnos/as de religión católica de 2o de E.S.O. de los I.E.S. Arroyo Hondo y Astaroth de Rota, Lola Flores, Fernando Savater y La Granja de Jerez, Mar de Cádiz, Santo Domingo de El Puerto de Santa María y Zaframagón de Olvera, entre otros, junto con 50 monitores y 18 profesores, participaron el pasado 24 de abril en la II Gymka-reli Asidonia-Jerez que se celebró en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Otro mundo es posible

Queremos compartir  el corto realizado por alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES María Galiana, bajo la coordinación de nuestro antiguo compañero José Manuel García Rojo.

En él se plantea una reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías, y concretamente el uso del móvil, pueden consumir nuestro tiempo, nuestras vidas e incluso deteriorar nuestras relaciones personales.

Os invitamos a levantar la mirada y ver el mundo con otros "ojos".

¡Enhorabuena José Manuel!

8 de marzo de 2019

Nuestro centro educativo apuesta por una SOCIEDAD FEMINISTA, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea real. Hoy en día las mujeres sufren una discriminación laboral, muchas veces invisible, por el simple hecho de ser mujeres. ¿Por qué cobrar un menor salario siendo igual de eficaces?, ¿Por qué nos preguntan en una entrevista de trabajo si pensamos tener hijos?, ¿Por qué una imposición moral? ¡BASTA YA!

 

Admisión en ESO y Bachillerato

El 1 de marzo se abre el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en ESO y Bachillerato para el curso escolar 2019/2020. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. Puede consultar los criterios de baremación en el archivo adjunto.

Páginas

Subscribe to RSS - Padres y Madres