Ciclos formativos

8 DE MARZO DE 2019

Nuestro centro educativo apuesta por una SOCIEDAD FEMINISTA, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea real. Hoy en día las mujeres sufren una discriminación laboral, muchas veces invisible, por el simple hecho de ser mujeres. ¿Por qué cobrar un menor salario siendo igual de eficaces?, ¿Por qué nos preguntan en una entrevista de trabajo si pensamos tener hijos?, ¿Por qué una imposición moral? ¡BASTA YA!

 

Inmersión lingüística en inglés

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado 2400 becas para participar en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, en régimen de internado y pensión comenta de una semana de duración, en el mes de julio de 20169. Pueden solicitarla nuestro alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio y Bachillerato. Los beneficiarios asistirán a un curso organizado por empresas contratadas por este Ministerio, debiendo abonar una parte del coste. El plazo de solicitud estará abierto desde el 7 de marzo al 10 de abril de 2019.

Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior

Se ha publicado la Resolución de 17 de enero de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de grado superior correspondientes al curso académico 2017/18.

El calendario de presentación de solicitudes será el siguiente:

Pruebas Libres para la obtención del Título de Técnico y Técnico Superior

Se ha publicado la Orden de 11 de enero de 2019, por la que se convocan las Pruebas Libres para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2019. El plazo de inscripción está abierto desde el 25 de enero al 7 de febrero de 2019 en la secretaría virtual de los centros docentes andaluces.

10 de enero. DÍA DEL INTEGRADOR E INTEGRADORA SOCIAL

Hoy día 10 de enero celebramos el Día del Técnico Superior en Integración Social. Es una profesión necesaria que lucha por la igualdad y el respeto a toda la ciudadanía.  

Proyecto: “Hablamos por ellos”

En el día de ayer La Huella Verde de Olvera recogió el fruto del trabajo de los alumnos de 2º Administrativo del I.E.S. Zaframagón de Olvera. Se han sobrepasado las expectativas que teníamos, sobrepasando los 200 kg de alimentos para animales, ropa de abrigo, etc. Queremos agradecer desde aquí la ayuda y colaboración de otros centros educativos de la localidad: E.E.I Gloria Fuertes, C.E.PR. San José de Calasanz así como al I.E.S. Sierra de Lijar.

Hablamos por ellos: Hemos sobrepasado los 180 kg de comida

Hoy queremos agradecer a todos los alumn@s de nuestro Centro la participación en nuestro proyecto. Hemos conseguido recoger en nuestro instituto más de 180 kg. de comida , así como chucherias para animales,  toallas, mantas, etc.

Durante las  tres últimas semanas antes de Navidad, acudiremos a los centros escolares de la localidad para su presentación y solicitud de ayuda.

¡¡ UN MILLÓN DE GRACIAS!!

El aprendizaje puede transformar una realidad

Proyecto: “Hablamos por ellos”

Desafío: El aprendizaje puede transformar una realidad

Día Internacional contra la Violencia de Género

El pasado 23 de noviembre, nuestro centro organizó un acto contra la violencia de género.

El alumnado y profesorado asistieron a la lectura de una manifiesto, reivindicando más apoyo y medidas urgentes para eliminar de nuestra sociedad, todo tipo de violencia ejercida sobre las mujeres.

20 de Noviembre. DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

La primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, data de 1924. Esta medida internacional surge con posterioridad a la Primera Guerra Mundial, vinculada a los primeros movimientos en la defensa de los derechos del niño, quizá como reacción a las grandes calamidades y tragedias que la Gran Guerra había ocasionado en la infancia, y hace recaer sobre el Estado y la sociedad la responsabilidad de asegurar el futuro de los menores.

Páginas

Subscribe to RSS - Ciclos formativos