Concursos

Concurso "El buscalibros" para ESO y enseñanzas medias

Se ha convocado una nueva edición del concurso digital de lectura juvenil El Buscalibros 2019, organizado por el IES Medina Azahara, con la colaboración de Cajasur y la Delegación de Educación de Córdoba, y dirigido al alumnado de ESO de toda Andalucía, tanto de centros públicos como privados.

Orientación en la Vía Verde

El pasado jueves 20 de diciembre tuvo lugar en la Vía Verde una actividad de Orientación dirigida al alumnado de 3º de ESO de la localidad, en la que participaron jóvenes del IES Zaframagón y del IES Sierra de Líjar, tomando parte de una competición por parejas en la que tenían que realizar un recorrido por unos puntos de control, situados en las inmediaciones de la Estación de la Vía Verde de Olvera, en el menor tiempo posible.

 

Cross de Navidad 2018

Como cada año en la última semana del primer trimestre, se ha celebrado esta mañana una nueva edición del Cross de Navidad en el Recinto Ferial, lugar al que han acudido alumnos y alumnas de todos los colegios e institutos de Olvera, para competir y para compartir un rato agradable en torno a una actividad deportiva como ésta. La competición es importante pero queda en un segundo plano al lado de los valores que muestran nuestros jóvenes cada año: superación, esfuerzo, ayuda entre iguales, respeto a las diferencias y a la diversidad de los participantes, relativización de la victoria...

20 de Noviembre. DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

La primera Declaración de los Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra, data de 1924. Esta medida internacional surge con posterioridad a la Primera Guerra Mundial, vinculada a los primeros movimientos en la defensa de los derechos del niño, quizá como reacción a las grandes calamidades y tragedias que la Gran Guerra había ocasionado en la infancia, y hace recaer sobre el Estado y la sociedad la responsabilidad de asegurar el futuro de los menores.

Programa Aldea

Este curso, el IES Zaframagón se embarca en el Programa Aldea, un programa educativo con el que se pretende concienciar al alumnado de la importancia de cuidar el entorno empezando por su propia casa y, especialmente por su centro educativo, pues en él pasan una parte muy importante de su tiempo.

 

V concurso andaluz de poesía “Tintas para la Vida”

El Hospital Universitario Reina Sofía convoca el V concurso andaluz de poesía “Tintas para la Vida” para concienciar sobre la donación de órganos a los más jóvenes dentro de la campaña “Regala vida, dona órganos”

Pueden participar alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Se podrán enviar los poemas hasta el 31 de enero del 2019.

Las bases pueden consultarse en nuestra biblioteca en horario de recreo, en el enlace adjunto o en la web del hospital:

Mini empresa educativa de 1º de Bachillerato

La mini empresa educativa de Mis Habilidades, formada por los alumnos de 1º de bachillerato del IES Zaframagón, han concluido su experiencia presentando un vídeo en el concurso “ Show What you do” con el que resumen sus actividades llevadas a cabo en el presente curso escolar. 
Con él intentan transmitir valores fundamentales qué descubrirás cuando lo veas.
Han quedado finalistas, pero lo importante ha sido participar.

"TALLERES RODAJE CON G"

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, junto con la concejala-delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, ha asistido a la primera de las dos sesiones del taller ‘Rodaje con G’, que la Diputación pone en marcha en Olvera, además de en otras localidades de la provincia.

Felicitaciones a nuestro centro por ser ganador de Euroscola 2018

Esta semana, hemos recibido la visita en nuestro centro de la Delegada Territorial  de Educación, Remedios Palma, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, y Rocío Puertas, concejala de Juventud de Olvera, para felicitar a los alumnos y alumnas ganadores de la XXIV edición del concurso Euroescola, convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y cuya temática ha girado en torno al Año Europeo del Patrimonio Cultural.

¡Hemos ganado Euroscola 2018!

Queremos anunciar que estamos muy contentos por haber ganado la XXIV edición del Concurso Euroscola, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo

Páginas

Subscribe to RSS - Concursos