Formación e Innovación Educativa

El ministerio del Tiempo Olvereño

El IES Zaframagón de Olvera desarrolla una metodología de enseñanza de la historia que hace de los alumnos y alumnas viajeros en el tiempo

" Las palabras llegaron y llegarán por el aire "

Todo surge a partir de la inquietud mostrada por los padres y madres del alumnado de 1º de ESO por la adaptación de sus hijos e hijas a esta nueva etapa ,no sólo evolutiva, que no es poco, sino académica por la que están pasando sus hijos e hijas.

“Que fantástica, fantástica esta fiesta,… fiesta!”

Ayer pudimos disfrutar de un espectáculo único: las actuaciones musicales  de nuestros alumnos de 1º,2º y 3º de E.S.O. reviviendo grandes éxitos de los años 80.

Tras un intenso trabajo coordinado por la profesora Rocío Ortiz, nuestro alumnado hizo suyo el escenario de la Casa de la Cultura y nos regaló  todo su arte y profesionalidad, en una velada realmente inolvidable.

Inauguración de la exposición "Tocando el cielo"

Muchas veces descubrimos que los mejores senderos son los que están fuera del camino. Por eso en el I.E.S Zaframagón hacemos una apuesta decidida por aprender antes que enseñar, por descubrir antes que copiar, porque creemos que la confianza y las expectativas que se depositan en un alumno son el mayor de los motores de crecimiento personal.

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

Campañas de publicidad elaboradas por el alumnado de 1º del C.F.G.S. de INTEGRACIÓN SOCIAL. Módulo de Metodología de la Intervención Social. IES ZAFRAMAGÓN. Olvera (Cádiz). Mayo de 2017

Dreams come true

Cuando todo un pueblo se une para un objetivo común, cuando se vive y se alimenta una ilusión compartida, pocos son los sueños que no están al alcance de las personas.

Ayer hicimos realidad uno que parecía imposible: apagar  Olvera para encender su cielo. Pudimos así disfrutar juntos de la belleza del firmamento y conocer historias y curiosidades acerca de las estrellas, a las que volvimos a mirar como se mira por primera vez: con los ojos de un niño.

Corto promocional del C.F.G.S. Integración Social

Durante el curso 2016-2017, nuestro alumnado del C.F.G.S. de Integración Social, han elaborado un vídeo promocional de las únicas enseñanzas superiores de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, que existen en toda la Sierra de Cádiz.

El vídeo ha sido realizado en  las horas de libre configuración, asociadas al módulo de Habilidades Sociales. Todo el trabajo desarrollado ha sido fruto del buen hacer de nuestro alumnado, apostando siempre por la creatividad, el trabajo en equipo y la ilusión mostrada por todos y cada uno de ellos y ellas.

Concurso de fotografía y vídeo Star Party de Olvera

Como ya sabéis por noticias anteriores, el próximo martes 31 de Enero, a las 20.30 horas, llevaremos a cabo una Star Party en la Plaza de la Iglesia de Olvera junto con todos los centros educativos de Olvera, y en la que habrá actuaciones musicales y un visionado guiado de estrellas que comenzará a las 21.00 h. Así mismo nuestro Ayuntamiento ha organizado un concurso de fotografía y vídeo en relación a este evento, en el que pueden participar tanto adultos como niños y en el cual os animamos a participar.

En los archivos adjuntos tenéis las bases

British culture

Este miércoles 14 de diciembre, hemos disfrutado de una serie de  conferencias sobre cultura inglesa para nuestros alumnos de secundaria, formación profesional básica y ciclo de administrativo. Gracias a la editorial Burlington, el departamento de Inglés ha podido llevar a cabo estas cuatro sesiones que se han desarrollado en un ambiente distendido y participativo.

Se enmarcan dentro de las múltiples actuaciones que el departamento realiza para aumentar y mejorar las destrezas auditivas de nuestros estudiantes.

Sin duda, repetiremos experiencia en años venideros.

 

Auxiliares de conversación españoles en el extranjero

Se ha publicado la convocatoria 2016/2017 de Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia. Esta convocatoria está destinada a ciudadanos españoles con titulación universitaria o cursando el último curso universitario en 2016-17, que llevarán a cabo labores de auxiliares de conversación en los países citados. La duración del programa es de octubre de 2017 a mayo de 2018.

Páginas

Subscribe to RSS - Formación e Innovación Educativa