Coeducación

Noticias sobre coeducación

Otro mundo es posible

Queremos compartir  el corto realizado por alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES María Galiana, bajo la coordinación de nuestro antiguo compañero José Manuel García Rojo.

En él se plantea una reflexión sobre cómo las nuevas tecnologías, y concretamente el uso del móvil, pueden consumir nuestro tiempo, nuestras vidas e incluso deteriorar nuestras relaciones personales.

Os invitamos a levantar la mirada y ver el mundo con otros "ojos".

¡Enhorabuena José Manuel!

Nuestro planeta y nosotros-as.

    El pasado viernes 15 de marzo, en clase, analizamos esa llamada de esa chica sueca Greta Thumberg a concienciar a toda la población mundial, especialmente a los más poderosos, de que tenemos que cuidar nuestro planeta, de que el cambio climático puede tener efectos devastadores sobre todos nosotros, y en primer lugar, en los países ya empobrecidos. Esto lo unimos, desde el área de Religión, con la encíclica Laudato si, del Papa Francisco, donde nos llega su llamada a cuidar nuestro planeta como una casa común, como reflejo de la huella de la Creación.

Encuentro con la poetisa Trinidad López León

Con motivo del día de la Mujer,  la biblioteca del IES. Zaframagón y el área socio-lingüística han organizado un encuentro literario con la poetisa andaluzaTrinidad López León, natural de Camas. Los alumnos de 4º de ESO han podido disfrutar de un recital poético que incluía voces femeninas tan importantes como Emily Dickinson,  Sylvia Plath, Gloria Fuertes, Ida Vitale, Violeta Parra o Sophia de Mello.

8 DE MARZO DE 2019

Nuestro centro educativo apuesta por una SOCIEDAD FEMINISTA, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea real. Hoy en día las mujeres sufren una discriminación laboral, muchas veces invisible, por el simple hecho de ser mujeres. ¿Por qué cobrar un menor salario siendo igual de eficaces?, ¿Por qué nos preguntan en una entrevista de trabajo si pensamos tener hijos?, ¿Por qué una imposición moral? ¡BASTA YA!

 

Día de la Mujer y Niña Científica

El lunes 11 de febrero se celebra el “Día de la Mujer y Niña en la ciencia”. En el IES Zaframagón el áreas Científico-Tecnológica ha organizado una jornada para dar visibilidad e incentivar al género femenino a cursar estudios dentro de esta rama.

 

Han participado los departamentos de física y química, biología, matemáticas y tecnología y el ciclo formativo Integración Social. Son los alumnos y alumnas, los que han creado el material y los experimentos que han sido expuestos al resto de sus compañeros y compañeras consistente en:

 

¡¡Comienza la Liga de "Matar"!!

(Noticia elaborada por Fran)

El IES Zaframagón apuesta por los recreos activos (para que el alumnado ocupe su tiempo libre de forma activa, divertida y saludable), y en este curso también por los recreos inclusivos para fomentar la participación de todo el alumnado, indepentientemente de la edad, el género o la habilidad. 

 

10 de enero. DÍA DEL INTEGRADOR E INTEGRADORA SOCIAL

Hoy día 10 de enero celebramos el Día del Técnico Superior en Integración Social. Es una profesión necesaria que lucha por la igualdad y el respeto a toda la ciudadanía.  

Día Internacional contra la Violencia de Género

El pasado 23 de noviembre, nuestro centro organizó un acto contra la violencia de género.

El alumnado y profesorado asistieron a la lectura de una manifiesto, reivindicando más apoyo y medidas urgentes para eliminar de nuestra sociedad, todo tipo de violencia ejercida sobre las mujeres.

TALLER AFECTIVO SEXUAL. FAMILIAS Y PROFESORADO

El próximo miércoles 28 de noviembre se celebrará en el salón de actos de nuestro centro un taller dirigido a las familias y profesorado. Se desarrollará por la tarde en horario de 16.15 - 17.15

La temática que se trabajará será la Educación Afectivo Sexual, con la finalidad de que puedan hablar con sus hijos e hijas, estos temas con total normalidad, desde una vertiente educativa. 

Coordinación Plan de Igualdad.

 

Deja tu huella morada contra la violencia de género

Los alumnos y alumnas de nuestro centro junto a sus tutores/as han participado en la Campaña "Deja tu huella morada contra la violencia de género". La Consejería de Cultura y el Consejo Local de Mujeres de Olvera, quieren concienciar a la población y visibilizar el problema de la violencia de género en nuestra sociedad. Estas actividades se suman a otras organizandas por el IES Zaframagón. El grupo de apoyo de bibliotecas con el área sociolingüística ha realizado la presentación y los paneles expositivos "Mujeres de papel contra la violencia de género".

Páginas

Subscribe to RSS - Coeducación