Un país en la mochila, viaje fin de curso 4º de ESO 2023.

La semana pasada, el alumnado de 4º de la ESO realizó el viaje de fin de etapa, acompañados de sus profesoras Ana Sánchez, Isabel Álvarez y Francisca Rodríguez Maqueda. Vivir esta experiencia con nuestros compañeros de clase y compartir con ellos comida, nervios, miedo y muchas, muchas risas ha sido sin duda lo mejor de todo.

Comenzamos en Valencia, con una visita al Oceanográfico y al Museo de las Artes y las Ciencias. Aunque no lo creáis, aún tuvimos ganas de un chapuzón en la piscina del hotel antes de la cena.

También visitamos y disfrutamos de las atracciones y espectáculos de Port Aventura, uno de los parques temáticos más grandes y atractivos de Europa. Aquí pasamos del lejano oeste a la Polinesia sin coger un avión, con la magia del parque. Descubrimos también que es más fácil y divertido vencer nuestros miedos cuando vamos con amigos.

En Barcelona contemplamos las obras maestras del gran Gaudí, la Sagrada Familia, el Parque Güel, la Pedrera y la casa Batlló. Admiramos su originalidad, sus esculturas, su arquitectura y su talento inigualable. Pasear por las Ramblas y el Paseo de Gracia nos resultó otra experiencia agradable.

Pasando Baqueira- Beret , llegamos al corazón del Valle de Arán (Salardú) y  estuvimos allí dos días disfrutando de deportes de aventura: rafting por las aguas bravas del Noguera Pallaresa  y Multiaventuras de arborismo y tirolina.

También conocimos el Parque Nacional Aïgüestortes y admiramos la belleza del Lago San Mauricio con sus leyendas de montañas gemelas.

Sobrecogidos y emocionados, admiramos un paraje grandioso, enmarcado en una naturaleza impresionante, llena de belleza y vida: ríos, manantiales, lagos, cascadas, montañas y pinceladas, en el paisaje, del verde de muchos árboles acogedores y generosos.

Juntos hemos recorrido un país que siempre tiene un rincón alucinante que enseñarnos. A partir de ahora, la vida nos llevará por senderos distintos de estudios, trabajos, cambios… En la maleta de la nueva etapa que empezamos guardaremos siempre esta vivencia con nuestros compañeros.