Actividades Deportivas

Bachillerato en el Coliseum

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio Romano donde tenían lugar luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos y donde, de una u otra forma, se producían manifestaciones de la fuerza humana.

 

Valores a través del deporte

El deporte puede ser visto como actividad para la expresión de las cualidades del deportista, como vía para la mejora de esas cualidades, como forma de competición o como espacio en el que cultivar las relaciones sociales y los valores humanos. Desde la Educación Física trabajamos para que nuestro alumnado sea capaz de adoptar una perspectiva crítica ante el fenómeno deportivo en la sociedad actual, con sus aspectos positivos y negativos. 

 

Torneo de Ajedrez

El próximo lunes 5 de noviembre da comienzo la liga de ajedrez en la que tomarán parte alumnos y alumnas de todos los cursos del IES Zaframagón.

 

Quemando Calorías

En este tercer trimestre muchos de nuestros jóvenes de 3º y 4º de ESO han participado de forma activa en un nuevo Desafío Saludable de la mano de la Aplicación Endomondo. El desafío relacionaba su actividad física con el gasto calórico, con el objetivo de ayudarles a conocer mejor cómo se relacionan estos dos pilares de la VIDA SALUDABLE: ejercicio y alimentación.

 

9100 kilómetros saludables con 4° de ESO y Endomondo

Uno de los principales objetivos de la Educación Física debe ser motivar al alumnado a que realice actividad física fuera del centro y a que utilice su tiempo libre de forma saludable. Por otra parte el fomento de los desplazamientos activos también debe ser una de nuestras metas. Y, otro aspecto en el que podemos incidir desde todas las materias, es en el uso adecuado de las nuevas tecnologías (principalmente el móvil), para aprender a sacarle partido al mundo de posibilidades que se abre ante ellos tras la pantalla.

 

Día de Andalucía 2018

Hoy día 27 de febrero, hemos celebrado en el IES Zaframagón el Día de Andalucía, y lo hemos hecho con diversas actividades que han permitido romper la rutina del día a día, al tiempo que los alumnos y alumnas han tomado contacto con aspectos importantes de la cultura de nuestra tierra. 

 

Street-Workout para todos

Hace aproximadamente dos años, unos jóvenes de nuestro instituto descubrieron que tenían las habilidades para un deporte diferente, el STREET-WORKOUT,  y la motivación para desarrollar esas habilidades.

Excursión Benamahoma - El Bosque

En la mañana de hoy, nuestros alumnos y alumnas de 2° de ESO y los que cursan la asignatura optativa de Actividades físico-deportivas en 2° de bachillerato, han cambiado sus aulas por la naturaleza y han disfrutado de la ruta Benamahoma - El Bosque, un agradable paseo a la vera del Río Majaceite con visita final al Jardín Botánico. 

La actividad se ha realizado a través de una empresa local y está subvencionada por la Diputación de Cádiz.

Educación Física sobre ruedas

En este mes de enero, nuestros alumnos y alumnas de 3° de ESO han asistido a dos clases de Educación Física con sus bicicletas o patines para practicar una actividad que se sale de lo habitual en nuestro día a día, y con la que trabajan y desarrollan unas habilidades que pueden resultarles de buena utilidad para la ocupación de su tiempo libre presente y futuro con esta actividad física saludable.

 

II Marcha Solidaria IES Zaframagón

El  miércoles 20 de diciembre,  ha tenido lugar la II Marcha Solidaria del IES Zaframagón. Un año más, nuestro alumnado, profesorado y familias han participado en este encuentro deportivo y solidario que  se lleva a cabo en Olvera. Desde el  instituto Zaframagón, queremos fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable, y por otro lado despertar el espíritu de solidaridad y recaudar fondos para las familias más desfavorecidas de nuestra localidad.

Páginas

Subscribe to RSS - Actividades Deportivas