Actividades Deportivas

¡¡Comienza la Liga de "Matar"!!

(Noticia elaborada por Fran)

El IES Zaframagón apuesta por los recreos activos (para que el alumnado ocupe su tiempo libre de forma activa, divertida y saludable), y en este curso también por los recreos inclusivos para fomentar la participación de todo el alumnado, indepentientemente de la edad, el género o la habilidad. 

 

10 de enero. DÍA DEL INTEGRADOR E INTEGRADORA SOCIAL

Hoy día 10 de enero celebramos el Día del Técnico Superior en Integración Social. Es una profesión necesaria que lucha por la igualdad y el respeto a toda la ciudadanía.  

Orientación en la Vía Verde

El pasado jueves 20 de diciembre tuvo lugar en la Vía Verde una actividad de Orientación dirigida al alumnado de 3º de ESO de la localidad, en la que participaron jóvenes del IES Zaframagón y del IES Sierra de Líjar, tomando parte de una competición por parejas en la que tenían que realizar un recorrido por unos puntos de control, situados en las inmediaciones de la Estación de la Vía Verde de Olvera, en el menor tiempo posible.

 

Marcha senderista solidaria

El la mañana de hoy el IES Zaframagón ha celebrado su tercera marcha solidaria con un gran éxito de participación y recaudación. Se trata de una actividad enormemente enriquecedora para nuestro alumnado en particular y para la sociedad en general por diferentes motivos.

 

Cross de Navidad 2018

Como cada año en la última semana del primer trimestre, se ha celebrado esta mañana una nueva edición del Cross de Navidad en el Recinto Ferial, lugar al que han acudido alumnos y alumnas de todos los colegios e institutos de Olvera, para competir y para compartir un rato agradable en torno a una actividad deportiva como ésta. La competición es importante pero queda en un segundo plano al lado de los valores que muestran nuestros jóvenes cada año: superación, esfuerzo, ayuda entre iguales, respeto a las diferencias y a la diversidad de los participantes, relativización de la victoria...

Bachillerato en el Coliseum

El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio Romano donde tenían lugar luchas de gladiadores y otros espectáculos públicos y donde, de una u otra forma, se producían manifestaciones de la fuerza humana.

 

Valores a través del deporte

El deporte puede ser visto como actividad para la expresión de las cualidades del deportista, como vía para la mejora de esas cualidades, como forma de competición o como espacio en el que cultivar las relaciones sociales y los valores humanos. Desde la Educación Física trabajamos para que nuestro alumnado sea capaz de adoptar una perspectiva crítica ante el fenómeno deportivo en la sociedad actual, con sus aspectos positivos y negativos. 

 

Torneo de Ajedrez

El próximo lunes 5 de noviembre da comienzo la liga de ajedrez en la que tomarán parte alumnos y alumnas de todos los cursos del IES Zaframagón.

 

Quemando Calorías

En este tercer trimestre muchos de nuestros jóvenes de 3º y 4º de ESO han participado de forma activa en un nuevo Desafío Saludable de la mano de la Aplicación Endomondo. El desafío relacionaba su actividad física con el gasto calórico, con el objetivo de ayudarles a conocer mejor cómo se relacionan estos dos pilares de la VIDA SALUDABLE: ejercicio y alimentación.

 

9100 kilómetros saludables con 4° de ESO y Endomondo

Uno de los principales objetivos de la Educación Física debe ser motivar al alumnado a que realice actividad física fuera del centro y a que utilice su tiempo libre de forma saludable. Por otra parte el fomento de los desplazamientos activos también debe ser una de nuestras metas. Y, otro aspecto en el que podemos incidir desde todas las materias, es en el uso adecuado de las nuevas tecnologías (principalmente el móvil), para aprender a sacarle partido al mundo de posibilidades que se abre ante ellos tras la pantalla.

 

Páginas

Subscribe to RSS - Actividades Deportivas